HUITZUCO

Entregan tarjetas a beneficiados del Programa “Guerrero Cumple”

Ángel Aguirre un hombre  de palabra: Norberto Figueroa

2-07-2013 desarrollo social 22-07-2013 desarrollo social 3 

El alcalde Norberto Figueroa Almazo hizo entrega en Huitzuco de las tarjetas de los primeros beneficiados del Programa “Guerrero Cumple”, implementado por el gobernador Angel Aguirre Rivero.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 2.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, es un hombre de palabra, porque aplica en tiempo y forma en Huitzuco de los Figueroa el programa “Guerrero Cumple”, afirmó  el Presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo, al hacer entrega  de las primeras 27 tarjetas a los beneficiarios de dicho programa, las cuales pueden adquirir productos de la despensa básica en centros comerciales.

Esto, luego de que en el auditorio municipal  se diera cumplimiento  a lo que el gobernador Aguirre Rivero, prometiera en el mes de diciembre del año pasado cuando   dispuso e hizo entrega de un importante apoyo económico proveniente del Programa de los “Migrantes” con la finalidad de beneficiar a madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Figueroa Almazo en aquel entonces dijo que estas tarjeas representaban un apoyo importante en el equilibrio económico de las familias, que estos recursos fueron gestionados por su Gobierno a través de la Dirección de Desarrollo Social, que  dirige Alfredo Semei Matías Elizalde, quien logró incluir 150 madres solteras y 50 personas con capacidades diferentes pertenecientes a las comunidades de  Atetetla, Lagunillas, Paso Morelos, Quetzalapa, Tecoacuilco, Tlaxmalac, Tuliman y Huitzuco.

Lo anterior representa el compromiso que el Presidente de México Enrique Peña Nieto adquirió durante su campaña en el Estado de Guerrero y a quienes les brindará oportunidades de educación, empleo y financiamiento.

Figueroa Almazo dijo que, el compromiso de dar estabilidad económica en la familia, protegerla y brindar un seguro de vida a las madres solteras y viudas así como construir instalaciones de guarderías tal y como Peña Nieto lo dio a conocer en sus 13 decisiones presidenciales.

El Presidente Municipal, Figueroa Almazo,  informo que en próximas fechas se entregara por etapas el resto de las tarjetas a quienes resultaron beneficiadas, agregando que a través de SEDESOL se incorporó a más de 400 personas en el Programa de referencia.

Sin embargo, Alfredo Semei Matías Elizalde, señaló  que con este beneficio se proporcionaran a los hijos mayor seguridad para que permanezcan preparándose en los planteles educativos básicos, asimismo dijo que por instrucciones del Gobierno Municipal que preside Figueroa Almazo seguirá impulsando y gestionando este tipo de apoyos para personas que realmente lo necesiten y que abarquen los diferentes ámbitos como en la salud, la educación, nutrición, vivienda, seguridad social logrando con ello reducir la pobreza y la desigualdad en el ingreso.