Huitzuco

Implementa Alcalde Norberto Figueroa Almazo el

Programa “Agua Limpia” para los huitzuquenses

SONY DSCSONY DSC 

Huitzuco, Gro.,   julio 21.- El Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), llevan a cabo en el municipio de Huitzuco,  el Programa “Agua Limpia” con objetivo de tratar el vital líquido con  cloro.

 

Huitzuco, Gro.,   julio 21.- El Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), llevan a cabo en el municipio de Huitzuco,  el Programa “Agua Limpia” con objetivo de tratar el vital líquido con  cloro, que evite enfermedades  gastrointestinales.

Lo anterior lo informó,  el subdirector  de la Junta Local de Agua Potable del Municipio de Huitzuco, Juan R. Vázquez Escobar – quien a nombre del director de la misma dependencia Juan Millán Almazán-,  dijo que los materiales  son para garantizar  un agua más segura.

Explicó que los materiales que se suministran consisten en válvulas de inyección, dispositivos de desinfección acualime, gabinete metálico de protección para equipo hidroclorador, cuyo apoyo que se otorgara durante el año a la cabecera municipal y comunidades. Agregó que las comunidades beneficiadas  son: Huitzuco, Atetetla, Pololcingo, Paso Morelos, Xoyacuautla y Lagunillas.

Señaló que para el  mantenimiento y reparación de equipos hidrocloradores se da un suministro de hipoclorito de sodio al 13 por ciento e hipoclorito de calcio al 65 por ciento (pastillas). “En este tema, el Presidente Figueroa Almazo ha sostenido que el tema del agua es sin duda un asunto de importancia nacional que a veces se ha venido soslayando y en otros de alarma”.

“Se conoce que quien carece del agua, este la ambiciona o la codicia y quien la tiene en la mayoría de los casos, la desperdicia, por ello la Administración de Figueroa Almazo y la operación de la Junta de Aguas es responsabilidad seria y compromiso de justicia y desarrollo de la población”.

“A aclarado que el crecimiento urbano y en las comunidades exige cada día mejores servicios por lo que se exhorta a no desperdiciar el agua, aplicar sistemas de mantenimiento en su operación y el cumplimiento del ciudadano a pagar el uso de este servicio a fin de que el municipio tenga recursos y prestarles atención con eficiencia, eficacia y equidad”, concluyó.