HUITZUCO

Elaborada por  mujeres huitzuquenses

-------------------------------------------------

Clausura Alcalde NFA Muestra Artesanal

IMG_6346IMG_6352IMG_6358 

Huitzuco, Gro., julio 14.-  El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, junto con su esposa, la presidenta del supervisó y clausuró  la muestra artesanal  que elaboraron mujeres huitzuquenses.

 

Huitzuco, Gro., julio 14.-  El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, junto con su esposa, la presidenta del supervisó y clausuró  la muestra artesanal  que elaboraron mujeres huitzuquenses, apoyadas  por la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), el área de Participación Social y la Casa de Día  del Adulto Mayor.

Esto, en el marco  del Programa “Guerrero Cumple”  con las actividades económicas e integrales, que les estará garantizando a las mujeres  ingresos  con la venta de las diferentes piezas artesanales  que realizaron las mujeres de las comunidades de Huitzuco.

En el recorrido  por la exposición artesanal, la regidora de la Participación Social de la Mujer Araceli Rodríguez Alonso y la coordinadora de la Casa de Día del Adulto Mayor, Sonia Marbán Figueroa, Norberto Figueroa Almazo felicitó a las mujeres artesanas y en especial a las más de 60 familias  que resultaron beneficiadas  con los talleres artesanales.

En la exposición las mujeres presentaron  diferentes productos que van desde  las velas aromáticas y bisutería que saldrán a la venta en las fechas de ocasión como son la Semana Santa, cumpleaños, bodas, y otras celebraciones que constituyen un mercado de venta para las mujeres productoras de estos artículos, lo que significa un ingreso económico al hogar.

En el evento, las mujeres  hicieron saber que la capacitación fue dada por el personal de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), por conducto de las instructoras Isinami Reséndiz Jacinto, Jazmín Salazar Mayo y Guadalupe Carmona Valdivia, quienes recibieron de manos del presidente Figueroa Almazo, el reconocimiento a su labor desarrollada en los talleres durante el periodo del 5 al 13 del mes en curso.

Ahí, la señora  Irene Moctezuma agradecer a nombre de las beneficiadas los apoyos recibidos que considero básicos en la adquisición de sus conocimientos y por la paciencia y dedicación de los instructoras, Huitzuco las recordara, dijo, siempre porque “donde se siembra una semilla crese un gran árbol y este, da frutos”.

Asimismo,  las mujeres productivas de los talleres de elaboración de velas aromáticas y bisutería solicitaron al presidente Norberto Figueroa Almazo, considerar un espacio en el mercado de la localidad y en la explanada del palacio  municipal, a fin de vender sus productos artesanales.

Cabe señalar que en el evento acompañaron al presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo,  el síndico procurador, Ernesto Apaez Coronel;  el regidor Eladio Cárdenas;  la presidenta del DIF, María Elena Mendoza Mastachi, la directora del DIF, Marta Iris Toledo Arcos.