HUITZUCO

En representación del Alcalde Norberto Figueroa

Participa director de Salud en Reunión de Vinculación

9-07-2013 capacitacion a personal medico 29-07-2013 capacitacion a personal medico 

 Huitzuco, Gro.,  julio 10.- Con la representación del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo,  el director de Salud Municipal del Ayuntamiento,  Gonzalo Echeverría Toledo participó  como invitado de honor  en la Reunión de Vinculación con el personal médico del sector salud y sector privado que se llevó a cabo en el auditorio municipal.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 10.- Con la representación del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo,  el director de Salud Municipal del Ayuntamiento,  Gonzalo Echeverría Toledo participó  como invitado de honor  en la Reunión de Vinculación con el personal médico del sector salud y sector privado que se llevó a cabo en el auditorio municipal convocado por la Coordinación de Regulación y Control Sanitario 02 Norte.

Esto, con  el objetivo  de brindar las bases necesarias de información de los programas y proyectos que ejecuta el sector salud, los cuales fueron expuestos por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte,  Joaquín Francisco Mejía Ortiz; el ingeniero Hugo Silva Domínguez; los químicos Enrique Odilón Mendoza Hernández y  Ernesto Méndez Almazán; la doctora  Marta Elena Martínez Arriaga así como el médico  Carlos Aponte Carranza.

En la exposición, los ponentes abordaron los temas  sobre la eficiente cloración del agua en las comunidades y municipios de Huitzuco, Atenango del Rio y Copalillo, que se registraron con  la asistencia de médicos de Tuliman, Apanguito, San Miguel de las Palmas, Oztutla, Paso Morelos, Tlapala, Tlalcoloxtitlan.

A los asistentes se les distribuyo trípticos que orientan a los usuarios para detectar reacciones adversas por leves que parezcan, fármaco-vigilancia y el cuidado de efectos de agroquímicos que utilizan en el campo.

Lo anterior representa el interés del Gobierno Municipal por propiciar el acceso a la salud de los grupos vulnerables que requieren de la asistencia médica de calidad y atención pronta en sus condiciones físicas.

Cabe señalar que  en el evento  asistieron, el veterinario Edson Rodeli Figueroa Pacheco, coordinador  de Regulación Sanitaria 02 Norte, quien ofreció la bienvenida del evento y la regidora de Salud María Natividad Zavaleta Salgado.