TAXCO

Propone instalar ambulancias en puntos estratégicos de comunidades
Ofrece el alcalde Salomón Majul respaldo
total a los programas en materia de salud

   Taxco, Gro.- El alcalde taxqueño Salomón Majul González, al visitar las instalaciones del hospital general “Adolfo Prieto” y sostener un encuentro  con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz; y el director Juan Vega Arredondo, ofreció todo su respaldo a los programas de salud. (Foto: DGCST).

Taxco, Gro.- “Para mi gobierno, la materia de salud es muy importante y si podemos evitar que algún ser humano fallezca, desde el embarazo de las mujeres, hasta el nacimiento y crecimiento de sus bebes, lo vamos a hacer”, aseguró el presidente municipal de Taxco Salomón Majul González, al participar en reunión de trabajo del hospital general “Adolfo Prieto”.
   Ante la presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz y del director del nosocomio, Juan Vega Arredondo, el alcalde taxqueño, Majul González reconoció el apoyo que el gobernador Angel Aguirre Rivero ha brindado en materia de salud al municipio de Taxco con los centros de salud.
   “Pero necesitamos trabajar más porque ustedes saben que ellos manejan sus reglas en el caso de la atención al número de habitantes es el número de pacientes, pero en las comunidades alejadas tenemos el problema que no cumplen la norma y eso afecta a la ciudadanía en general” apuntó.
   Por el munícipe Salomón Majul ello dijo que la administración que encabeza complementará el esfuerzo del gobierno del estado a través de la secretaria de salud para instalar ambulancias en los puntos estratégicos de las comunidades del municipio, “para que estén al pendiente y den atención a la gente de manera inmediata cuando así se requiera el caso”, detalló.

   Dijo que otra de sus prioridades es que en las comunidades más apartadas de los centros a donde hay atención médica, “en las comisarias o en las casas de salud, cuenten con sueros antialacrán, eso se los vamos a proporcionar para evitar que la gente y los niños mueran por picaduras de alacrán”, acotó.