Sin poder

Víctima de destrozos y robos…
Sin poder funcionar, delegación
Regional de la Sría. de la Mujer

Roberto A. Márquez Añorve

Minerva Onofre Salgado, delegada regional de la Secretaría de la Mujer.

Las Oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de la Mujer, ubicadas en el interior del Palacio Municipal, resultó víctima de destrozos y robos -durante la toma del Palacio Municipal- a su interior que prácticamente reducen al mínimo los servicios de atención a las mujeres de la Región Norte de Guerrero, denunció la titular, Minerva Onofre Salgado.
Abordada cuando con el apoyo de su personal realizaban tareas de limpieza y de recuperación de documentos y equipo en dichas oficinas, Onofre Salgado informó que durante los disturbios del 3 de junio la oficina a su cargo fue objeto de destrozos y robo de computadoras, monitores, memorias, papelería, CPU,  entre otras cosas que les impide trabajar, “nos concretamos tan solo a dar asesoría verbal y nada más, pues quedamos prácticamente inutilizados. Lamentable, porque a partir de estas oficinas se atiende a los 16 municipios de la Zona Norte”.

Dijo desconocer el monto económico por concepto de robos y destrozos, que el Ministerio Público y personal de contraloría del estado llevan el caso. No obstante, señaló que hay la confianza en que a partir de la semana próxima el gobierno del estado suministre nuevo equipo y material que les permita reactivar actividades a favor de las mujeres y las familias.