SALUD

Invita el IMSS a participar en actividades
contra sobrepeso, obesidad y otros males

Con la finalidad de prevenir o combatir el sobrepeso y obesidad, además de enfermedades crónico degenerativas, la Jefatura de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero promueve entre sus derechohabientes el programa de Procedimiento de Atención Social a la Salud de los Derechohabientes Referidos por el Área Médica (PASSDRAM).

El objetivo principal del PASSDRAM es atender de manera personalizada y encausada a los derechohabientes con estos padecimientos  para promover la modificación de hábitos y estilos de vida, impulsando la cultura de vida activa y saludable y contribuir al mejoramiento de su estado de salud, prevención y/o control de enfermedades crónico degenerativas.
Martha Elena Martínez Lozano, jefa de oficina de Prestaciones Sociales del IMSS en la entidad, indicó que el programa tiene una duración de nueve meses, dividido en tres trimestres.
Explicó que el derechohabiente llevará por actividades en el primer trimestre: ejercicio físico para la salud  y la orientación alimentaria y educación para la salud. Durante el segundo trimestre: ejercicio físico para la salud, grupo de ayuda mutua y apoyo familiar; mientras que en el último periodo se desarrolla ejercicio físico  para la salud, y grupo de participación social.
“Cada trimestre se le hacen valoraciones para dar seguimiento a su avance, además de que ellos mismos sentirán la mejoría y el cambio favorable en su estilo de vida. Cabe señalar que este programa es totalmente gratis, con tan solo presentar su referencia médica”, mencionó.
Insistió que el programa PASSDRAM se ha convertido en una necesidad para los derechohabientes con padecimientos crónico degenerativos como son: Diabetes tipo II, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

La inscripción se puede realizar en cualquiera de los Centros de Seguridad Social, ubicados en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, siempre y cuando lleven su referencia médica.