Principal

Fijan postura como sociedad civil…

Empresarios respaldan a Abarca

* Confiemos en las autoridades para restablecer el orden y la armonía en Iguala, señalan

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_1565 

Empresarios igualtecos expresaron este medio día su respaldo y apoyo al alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez, haciendo votos para devolverle a Iguala la tranquilidad e imagen que merece. (Gráfica: Roberto A. Márquez). Más información, haz clic en la foto…


Trascienden amenazas en su contra…

Temen ataque plantonistas en Palacio

* Resguardan desde ayer policías el lugar…

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_1538 

Policías resguardan desde ayer a plantonistas en Palacio Municipal. Más información, haz clic en la foto…


Reportan pérdidas millonarias…

A la baja, economía del municipio por psicosis

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20130603-WA0004 

Personal de finanzas reconoce pérdidas millonarias por los hechos violentos registrados el pasado lunes en Palacio Municipal. Más información, haz clic en la foto…


SE REUNE CABILDO CON EL GOBERNADOR

REUNION CON GOBERNADOR

Iguala, Gro., junio 5.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, se reunió con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, en Casa Guerrero, para dar pronta solución a los acontecimientos que se han suscitado en la Ciudad; respaldaron al edil su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, síndicos y regidores de los distintos partidos políticos de la comuna, así como funcionarios municipales. (Foto: DCSI).


DIPUTADO OSCAR DIAZ EN SESION

OSCAR DIAZ

El Diputado local igualteco, Oscar Díaz Bello, en la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, como integrante del Consejo Estatal de Armonización Contable de Guerrero.


Primaria “Francisco González Bocanegra”, la beneficiada

Inaugura Galarza aula en Rincón Chiquito

* Se invirtieron 260 mil pesos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, inauguró un aula en la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” que dirige Moisés Bernabé Rojas, y que se ubica en la comunidad de Rincón Chiquito, con una inversión de doscientos sesenta mil pesos del Ramo XXX del ejercicio 2012. Más información, haz clic en la foto…


Desarrollaron importantes temas y planteamientos

Conmemoran autoridades en Huitzuco

el Día Mundial del Medio Ambiente5-06-2013 conferencia medio ambiente 2

 Huitzuco, Gro.- Autoridades municipales presidieron la reunión con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desarrollando temas de interés para la ciudadanía en general. Más información, haz clic en la foto…


Irresponsables, Administrador y Obras Públicas…

“Trampa mortal” en el Mercado Municipal

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_1368 

Independientemente de ser señalado como uno de los familiares beneficiado por el nepotismo del Presidente Municipal José Luis Abarca, las incoherencias y falta de resultados del administrador del Mercado Municipal, Pedro Belmont Reyes, y la solicitud de ayuda por parte de comerciantes, nos motiva a exigir su renuncia, indicaron, entre otros, miembros de la Unidad Popular. Más información, haz clic en la foto…


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Aunque unos tratan de maximizar lo que sucede en Iguala, la verdad no hay tal situación. Cierto es que existe temor entre la gente del centro e incertidumbre en la gente de las colonias, pero es más porque no se dan una vuelta por el lugar de los hechos y cerciorarse por sus propios ojos lo que está pasando.   Seguir leyendo, haz clic aquí.


Reportan retén a la entrada de Nuevo Balsas…

Se enfrentan policías y sicarios

* Reportan un detenido, tras la balacera

 

Agencias

 

Un nuevo enfrentamiento se registró esta mañana entre presuntos sicarios de la delincuencia organizada contra elementos de la Policía Preventiva Estatal en el vecino municipio de Cocula, luego de que al servicio de emergencia 066, reportaron que hombres armados habían instalado un retén a orillas de la carretera Cocula-Nuevo Balsas. Seguir leyendo, haz clic aquí.


Comando armado le disparó desde un cerro…

Emboscan al Alcalde de Cocula

* César M. Peñaloza resultó ileso; herido un policía…

* Participa en refriega ex Srio. de SP de Iguala, RCR…

 

Agencias

César-Peñaloza-Cocula 

César Miguel Peñaloza Santana, Presidente Municipal de Cocula, quien resultó ileso luego de que fuera emboscado por un grupo armado cuando regresaba de un evento de entrega de apoyos en la comunidad de Las Mesas. Más información, haz clic en la foto…


Michoacana vs Caballeros Templarios…

Moviliza a militares amenaza de

enfrentamiento entre sicarios

 

Arcelia, Gro. Junio 5 de 2013.- Un grupo de civiles armados, presuntamente integrantes de La Familia Michoacana, salió a las calles de Arcelia debido a un reporte de que el grupo de Los Caballeros Templarios iba a pelear la plaza, lo que mantuvo tensa a la ciudadanía durante la tarde y noche del lunes. Seguir leyendo, haz clic aquí.


Lo encontraron en casa de vecina…

Denuncian al ‘Yayis’ de Santa Teresa

 

Mario Rodríguez

 

El popular sujeto conocido como “El Yayis”, fue denunciado en la agencia del ministerio público, luego de que fuera encontrado en el domicilio de vecina de Santa Teresa, a quien le dio su “bievenida”, pues tiene apenas unos 3 meses que llegó a vivir a ese lugar. Seguir leyendo, haz clic aquí.


“RATA BORRACHA”

“Rata de dos patas”, identificada como Juan Bahena Martínez, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Puente Campuzano, fue detenido en la Bodega Aurrerá al ser sorprendido robándose una botella de tequila, por lo que fue refundido en la cárcel pública municipal. (Foto: Mario Rodríguez).

 

“RATA PERFUMADA”

Jesús Giovany Beltrán Figueroa, de 22 años, con domicilio en la calle Negrete de la colonia Centro, fue capturado en los momentos en que se robaba unos desodorantes en la “Mega Comercial” de “Galerías Tamarindos”, por lo que ya se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal.