PRINCIPAL

De acuerdo con versiones de un sobreviviente…

Arturo Hernández Cardona fue

enterrado y desenterrado

 

* El “Jimmy” Castrejón logró escapar el día del ‘levantón’, entre balazos de sicarios…

 

Agencias

IMG-20130603-WA003 

De acuerdo con supuestas versiones de un sobreviviente, Arturo Hernández Cardona fue enterrado y luego desenterrado para dejarlo con los cadáveres de Angel Román Ramírez “El Cartulinas” y Rafael Banderas Román, en la carretera Iguala-Chilpo., la madrugada del pasado lunes. VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


“Sería la peor estupidez; nos multiplicaríamos por cien”, señalan líderes

Tensa noche en Palacio; temían desalojo

*  Alerta por presencia de policías antimotines…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Momentos de angustia y tensión se vivieron durante la tarde-noche de ayer y madrugada de este miércoles, luego de que se corriera el rumor de que personal operativo de la Policía del Estado intentaría recuperar (desalojar) el Palacio Municipal, en poder desde el pasado lunes de militantes y simpatizante de la Unidad Popular, sin que se dieran acciones que lamentar. LEER MÁS HAZ CLIC AQUÍ…


Sentido adiós a activistas de la UP…

Castigo a culpables, clamor popular

 

Eduardo Albarrán Orozco

103_1500 

Castigo a culpables, el clamor popular durante y después del sepelio de los tres activistas de la UP ‘levantados’ y ejecutados el fin de semana. (Foto: DDLT).  VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


Respaldan transportistas a Abarca

103_1522

Transportistas Organizados de Iguala, conformados por COBITEG, FRENTE TRANSPORTISTA, SERTI, FEDERADOS,  FATEG, SINDICATO DE CAMIONES MATERIALISTAS y FEDERACION INDEPENDIENTES, manifestaron públicamente su respaldo y apoyo al Alcalde José Luis Abarca, convocando a organizaciones sociales a que se respete la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el afán de que prevalezca la estabilidad y armonía social, rechazando actos vandálicos y destrozos en Palacio Municipal. (Gráfica: Roberto A. Márquez).


Ofrece DIF-Tepecoacuilco

desayunos a estudiantes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la intención de coadyuvar con estudiantes de bajos recursos, María de Lourdes López Salgado, presidenta del DIF municipal de Tepecoacuilco ofrece desayunos escolares a estudiantes de la escuela primaria Valerio Trujano.

López Salgado señaló que es su principal objetivo como primera trabajadora social del municipio, estar atenta de las diversas necesidades que presentan los diversos sectores de la sociedad tepecoacuilquense; especialmente los niños y jóvenes estudiantes.


¡“TITANES” CAMPEONES!

Bajo la dirección del Profesor Adrián Román Faurena, 4° DAN Cinta negra (centro), estos jóvenes y niños ganaron primeros lugares en diferentes categorías dentro del Campeonato Nacional de Artes Marciales. Por su parte, Karla Dolores Tapia Flores obtuvo dos primeros lugares, uno en kickBoxing y otro en Jiujitsu, también un segundo lugar en Karate do. El joven  José Antonio Olayo Jaimes logró el subcampeonato nacional de kickboxing y segundo lugar en Karate do; el menor Irving Anaya Dircio obtuvo un segundo lugar en demostración y un tercer lugar en combate. Todos de la Academia de Artes Marciales "Titanes". (Foto: Grisel FLORES)


Da a conocer proyectos y acciones a realizar

Preside Norberto Figueroa la Reunión

de Alcaldes de la Cuenca del Río Cocula

4-06-2013 cuenca rio cocula 2 

Huitzuco, Gro., junio 4.- En su carácter de vocal municipal del Consejo de Cuenca del Río Balsas, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo presidió la reunión de Presidentes Municipales de la Cuenca del Río Cocula. VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


Agua potable y alcantarillado, en Tepecoacuilco

Realizan obras de mantenimiento

P6043073 

Carlos César Ortiz Díaz, director de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Tepecoacuilco, que preside Antonio Galarza Zavaleta, supervisa obras de mantenimiento en la red de drenaje y agua potable.  VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


El presidente de padres de familia agradece el gesto

Apoyará el alcalde Salomón Majul González

a la Escuela Primaria “Niño Artillero” No. 1

SMG-NI æO ARTILLERO 3 

   Taxco.- El alcalde Salomón Majul González al participar en el inicio de la campaña “Prueba Enlace” que en Taxco puso en marcha el secretario de cultura Manuel Zepeda en representación del gobernador Angel Aguirre Rivero. (Fotos DGCST)  VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


Confirma un sobreviviente de la tragedia…

Están vivos, activistas de UP

* De milagro escaparon de presuntos sicarios…

* Esperan su declaración sobre los hechos…

 

Agencias

Héctor ArroyoDante Cervantes Maldonado 

Héctor Arroyo Delgado y Dante Cervantes Maldonado, entre los activistas sobrevivientes de la Unidad Popular (UP).  VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


Que ya están buscando contactarlos…

No se ha comunicado Gobierno

Estatal con sobrevivientes de UP

 

Agencias

 

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, informó que  todavía no se tiene comunicación con los cuatro que lograron escapar después de ser privados de su libertad el jueves pasado.  LEER MÁS HAZ CLIC AQUÍ…


Sobrevivientes deben ser protegidos; son

“testigos excepcionales” del crimen

 

Agencias

 

El representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Javier Hernández Valencia, condenó el triple asesinato de activistas de la Unidad Popular de Iguala, y pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto sancionar a los responsables. LEER MÁS HAZ CLIC AQUÍ…


Abusó sexualmente de una menor…

Aprehenden a violador de Buenavista

 

Agencias

media 

José Antonio Patiño Guzmán, con domicilio en Buenavista de Cuéllar, fue detenido acusado de violación en agravio de una menor vecina del mismo lugar. Ya está en el CERESO de Tuxpan. VER MÁS HAZ CLIC EN LA FOTO…


TOBOGÁN POLÍTICO

 

*** La presencia de líderes del PRD en Iguala.

*** “Tierra y Libertad” y su postura como organización.

*** Genaro Sánchez, el nuevo rector de la UT.

 

Pedro González Téllez

 

La presencia de reconocidos líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Sandoval Cruz, Bertoldo Martínez Cruz, Carlos Reyes Torres (Presidente del Comité Estatal), entre muchos más, no se debe a que tuvieron que atender alguna situación política con el Comité Municipal que encabeza la maestra Martha Eugenia Todd Mena… LEER MÁS HAZ CLIC AQUÍ…


CALLADITOS SE VEN MÁS MONITOS

Por: El Chalecos

 

HUBO UN BUEY, DIGO UN REY EN SU CASTILLO CON MURALLAS DE MEMBRILLO, CON SUS PATIOS DE ALMENDRITA Y SUS TORRES DE TURRON….Siéntese a leer  el cuento del tío chalecos, que habla de alguien que siendo pequeño soñó siempre con ser  grande, así que dedicó cuerpo y alma para lograr tener un hermoso Palacio rodeado arbolitos que no cubren la lluvia ni dan sombra sino lástima de tanto que los podan. LEER MÁS HAZ CLIC AQUÍ…