PORTADA

De fiesta, San Francisco Ozomatlán…

Inauguran Mercado y Comisaría

“Ing. Héctor Ocampo Arcos”

IMG_4047IMG_4081 

De fiesta, la comunidad de San Francisco Ozomatlán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, luego de la inauguración de su mercado y la Comisaría que lleva el nombre del “Ing. Héctor Ocampo Arcos”.

 

Huitzuco, Gro.,  junio 28.- En presencia de los habitantes de la comunidad de San Francisco Ozomatlán, autoridades ejidales, municipales y de la asistencia del ex presidente municipal y ex diputado local priista Héctor Ocampo Arcos, el Presidente Municipal Constitucional, Norberto Figueroa Almazo, inauguró el inmueble que ocupa el lugar de mercado y comisaría de dicha comunidad, el cual lleva el nombre de “Ing. Héctor Ocampo Arcos”.

En el evento, que fue dirigido por el regidor de Obras Públicas, Martiniano Calixtro Álvarez –quien es nativo de dicho pueblo-, expresó su agradecimiento por el inicio de esta segunda obra de mayor impacto  en la comunidad, que es la comisaria municipal también llamada la casa del pueblo y mercado municipal en una misma construcción.

 “Mi agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo a San Francisco Ozomatlán, que será la  segunda comunidad que contará con un mercado, que le dará mayor impulso a los bienes y servicios de sus habitantes”, dijo el edil.

Ahí, recordó que la obra fue iniciada en la administración de Héctor Ocampo Arcos y en un  esfuerzo que hizo  la administración actual presidida por el Licenciado Norberto Figueroa que apoyo para que dicha construcción fuera culminada, se ha logrado concluir un mercado y una comisaria digna de un pueblo, la cual contara con oficinas funcionales de registro civil, oficina de la comisaria de bienes y servicios comunales y comisaria municipal.

Es por eso, que el pueblo de San Francisco Ozomatlán, extiende su reconocimiento a todos que aportaron una parte del recurso donde  participo el programa 3x1, la cual  en su tiempo no se culminó por falta de recurso, sino hasta después de que fue diputado pudo gestionar el recurso faltante  y así seguir la construcción. Destacó  que no se hubiera logrado sin la iniciativa, unidad y perseverancia del pueblo, por lo que en agradecimiento a quien impulso la construcción de dicho inmueble le pusieron el nombre  del gestor “Ing. Héctor Ocampo Arcos”.

Por otra parte, el presidente municipal Figueroa Almazo, comentó que su gobierno le está apostando a obras importantes en el municipio y las 22 comunidades, su apoyo al sector agropecuario y la gestión que está haciendo para hacer un boulevard que beneficie a Huitzuco, sus visitantes y habitantes son una de sus prioridades.

Igualmente, aprovechó para agradecer el apoyo de la ciudadanía de San Francisco Ozomatlán y de su equipo que siempre lo acompaña, y envió una amplia felicitación a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, por los apoyos  que tuvo a bien entregar a las familias huitzuquenses.