PORTADA

Agradece Alcalde el respaldo ciudadano…
Jamás pensé renunciar: Abarca
*  “Hay Presidente para lo que resta del trienio; redoblaremos esfuerzos”

Roberto A. Márquez Añorve

El Alcalde José Luis Abarca agradeció las diferentes muestras de respaldo ciudadano y aseguró que hay Presidente para lo que resta del trienio.

“Tienen presidente para lo que resta de su trienio. Un buen presidente que nunca ha pensado en dejar el puesto porque quien me puso ahí fue la ciudadanía. Me debo a la ciudadanía y gracias a ellos me tendrán sufragando necesidades siempre y cuando estén a mi alcance con acciones reales”,  afirmó el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, en entrevista para El Diario de la Tarde.
De manera pública, el alcalde igualteco expresó su agradecimiento a todos los que participaron en la llamada “marcha de los pobres” manifestándole su apoyo. “Me enorgullece saber que todavía estoy en la confianza y simpatía de los ciudadanos, o sea del pueblo”, apuntó.
 En cuanto al balance general de funciones del Ayuntamiento y las consecuencias que dejó la inactividad por más de dos semanas en que estuvo tomado el Palacio Municipal, señaló que esto se vio reflejada la quincena pasada que se tuvo que conseguir parte del dinero para pagar salarios como seguramente ocurrirá la quincena próxima, “porque se les tiene que pagar a los trabajadores que nada de culpa tuvieron de la inactividad en el Palacio Municipal”, lamentó.
“Del saqueo que hizo la Unidad Popular, que no quiero recordar, apenas levantamos vuelo. Para estar a un cien por ciento nos falta mucho todavía. Falta equipo y material para estar a la vanguardia todo el personal”, explicó. En tanto se recuperan, dijo haber pedido a los funcionarios redoblar esfuerzos y trabajar sin presión; no fijarse en el reloj para negar servicios, que se les exigió tiempo y disposición necesarios para el buen servicio de los ciudadanos.

Destacó que una forma de ayudar por parte de la población a sufragar las necesidades que se tienen es acudiendo a tesorería a realizar sus pagos correspondientes, con lo cual podrán salir más pronto de la crisis que dejaron los acontecimientos ya por todos conocidos.