Necesaria, la denuncia ciudadana: PROFECO
No habrá tolerancia para
empresas defraudadoras
* En la mira, abusos de
“Sony Gas”…
Roberto A.
Márquez Añorve
Saúl Montúfar Mendoza, subdelegado de la
Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la Zona Norte y Tierra
Caliente de Guerrero.
La Subdelegación de
PROFECO en las Regiones Norte y Tierra Caliente advirtió a la empresa “Sony
Gas” y las que tengan presencia en Ia región, que no habrá tolerancia en caso
de encontrar irregularidades en los servicios al consumidor que ofrecen en los
camiones repartidores, “podemos llegar a la inmovilización de la unidad con
todo y cilindros”, indicó el titular, Saúl Montúfar Mendoza.
En relación a la
nota periodística publicada en El Diario de la Tarde que señala las quejas
ciudadanas por recibir cilindros de gas “ordeñados” y la irresponsabilidad del
gerente de la empresa que dice no ser su responsabilidad, Montúfar Mendoza dijo
no dudar que se esté dando alguna irregularidad; sin embargo, dijo ser
necesario que los afectados acudan a las oficinas de PROFECO para presentar la
queja con los datos de la empresa, número de la camioneta repartidora y otros,
para actuar en consecuencia.
Aseguró que como
Subdelegación sólo tienen facultad para revisar los vehículos distribuidores,
no así las plantas por ser esta tarea de las oficinas centrales de México
quienes recorren el país. Mencionó que desde hace 20 días trabajan con la
verificación de camiones repartidores de gas, sin encontrar aún irregularidades
en publicidad y peso de los cilindros, “la presencia es para que se prevengan y
actúen en el marco de la legalidad, no para encontrarles irregularidades porque
de haberlas pudiéramos llegar a la
inmovilización del camión con todo y tanques para luego sancionar mediante la
resolución del acta correspondiente la multa económica”.