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Necesaria, la denuncia ciudadana: PROFECO
No habrá tolerancia para empresas defraudadoras
* En la mira, abusos de “Sony Gas”…

Roberto A. Márquez Añorve

Saúl Montúfar Mendoza, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la Zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

La Subdelegación de PROFECO en las Regiones Norte y Tierra Caliente advirtió a la empresa “Sony Gas” y las que tengan presencia en Ia región, que no habrá tolerancia en caso de encontrar irregularidades en los servicios al consumidor que ofrecen en los camiones repartidores, “podemos llegar a la inmovilización de la unidad con todo y cilindros”, indicó el titular, Saúl Montúfar Mendoza.

En relación a la nota periodística publicada en El Diario de la Tarde que señala las quejas ciudadanas por recibir cilindros de gas “ordeñados” y la irresponsabilidad del gerente de la empresa que dice no ser su responsabilidad, Montúfar Mendoza dijo no dudar que se esté dando alguna irregularidad; sin embargo, dijo ser necesario que los afectados acudan a las oficinas de PROFECO para presentar la queja con los datos de la empresa, número de la camioneta repartidora y otros, para actuar en consecuencia.


Aseguró que como Subdelegación sólo tienen facultad para revisar los vehículos distribuidores, no así las plantas por ser esta tarea de las oficinas centrales de México quienes recorren el país. Mencionó que desde hace 20 días trabajan con la verificación de camiones repartidores de gas, sin encontrar aún irregularidades en publicidad y peso de los cilindros, “la presencia es para que se prevengan y actúen en el marco de la legalidad, no para encontrarles irregularidades porque de haberlas pudiéramos  llegar a la inmovilización del camión con todo y tanques para luego sancionar mediante la resolución del acta correspondiente la multa económica”.