PORTADA

Por falta de asistencia, posponen el evento…

Fracasa reunión de salud

* Irresponsable, el Director del área, Hoguer Avilés B.

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_2221 

Gracias a la irresponsabilidad y nulo poder de convocatoria del Director de Salud Municipal, Hoguer Avilés Bustamante, se suspendió esta mañana una reunión informativa, quedando las sillas vacías en el lugar donde se celebraría el evento. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

La falta de poder de convocatoria por parte del Director de Salud Municipal, Hoguer Avilés Bustamante, provocó que esta mañana se suspendiera la reunión de trabajo con delegados de colonias y jefes de sectores de asentamientos irregulares que tenía por propósito analizar los puntos álgidos con presencia de casos de dengue, así como acordar acciones preventivas en contra de esta enfermedad.

De acuerdo a la información obtenida por El Diario de la Tarde, esta reunión fue convocada para celebrarse hoy a las 10 de la mañana, para tal efecto se acondicionó la sala de Cabildo. Sin embargo, una hora después había mínima presencia de los convocados, situación que dio lugar a la cancelación del evento, que fue reprogramado para el martes próximo a las seis de la tarde.

La pretendida “justificación” a la ausencia de los delegados, fue que la reunión se programó en un día “no apropiado”, además de que ya comenzaron las clausuras, “que son motivo de distracción”.

Al intentar entrevistar al Director de Salud, Hoguer Avilés, éste evadió su responsabilidad de dar información con respecto a los casos de dengue en el municipio, qué colonias y comunidades son las más afectadas y cuáles son las estrategias preventivas a aplicar, esquivando la grabadora reportera, concretándose a responder que esperemos para el martes en la reunión. Acto seguido, se encerró en su oficina para cumplir un horario más “de trabajo”.

Además de la nula información de esta enfermedad, tampoco la hubo con respecto al anunciado programa de regulación de salud con los taqueros del Mercado Municipal; la fumigación y erradicación de la fauna nociva de este mismo lugar, campaña de esterilización canina, entre otros que anunció con bombos y platillos, pero que en la realidad nada positivo refleja.