PORTADA

Dan a conocer lugares y fechas de pago…
Aseguran quincena a empleados del Ayuntamiento

Roberto A. Márquez Añorve

Mientras unos trabajan, otros empleados del Ayuntamiento se preocupan y exigen el pago de su quincena, aún cuando no lo desquiten… (Gráfica: Roberto A. Márquez).

Mientras que el Presidente Municipal José Luis Abarca se reunirá este día en la capital del estado con el Secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para efecto de concretar la entrega del Palacio Municipal, en las instalaciones de “La Pérgola” Municipal se dieron cita  secretarios y  directores de área, quienes al cierre de esta edición se supo realizarían una reunión de trabajo de carácter organizativo con miras a normalizar servicios y recuperar la confianza ciudadana, atemorizada por los acontecimientos recientes.
El pasado domingo miembros de la Unidad Popular liberaron el Palacio Municipal, quedando éste bajo resguardo de la Policía del Estado, como continúa hasta este día en que se espera se haga la entrega al Alcalde Abarca Velázquez, quien dijo a El Diario de la Tarde esperar una mala noticia en el sentido de que los daños podrían superar los 3 y no los 2 millones de pesos como se había estimado, toda vez que se detectaron robos de equipo de cómputo, enfriadores y muebles. Pese a esto, el alcalde dijo estar ansioso porque en el Palacio Municipal se vuelva a retomar el ritmo de trabajo en beneficio de los igualtecos.
En tanto, esta mañana surgieron rumores negativos en el sentido de que por la toma de Palacio y no haber ingresos a la tesorería municipal se aplazaría el pago de quincenas, provocando irritabilidad e incertidumbre sobre todo en quienes dicen haber devengado su salario; es decir, barrenderos y gente de servicios públicos municipales, aunque también en personal administrativo, quienes aseguran ser los menos culpables de lo ocurrido, advirtiendo que si no había pagos los problemas se agudizarían en la administración municipal.

Sin embargo, todo volvió a la normalidad una vez que se colocara un cartel indicando lugares alternos y fechas de salarios. Al respecto, el Síndico Oscar Chávez Pineda aseguró que nunca estuvo en riesgo el pago de salarios porque siempre tuvieron presente que los trabajadores no tienen culpa de los lamentables acontecimientos que afectaron prácticamente en su totalidad la vida económica del municipio.