portada

Se combate la contaminación visual…
Grupos religiosos violan la Ley: Reglamentos

Roberto A. Márquez Añorve

Rafael Salgado Velázquez, director de Reglamentos.

La dirección de Reglamentos trabaja todos días en la erradicación de la contaminación visual en todo sentido. De manera especial retirando aquella que es colocada en postes y casetas telefónicas, dijo el titular Rafael Salgado Velázquez, luego de anunciar que se intensificará esta campaña como también la aplicación de multas a los responsables, mencionando que grupos religiosos violan la ley, por lo que podrían ser sancionados.

El Bando de policía y buen gobierno establece sanciones para quienes no saquen permisos para cualquier tipo de promoción publicitaria o religiosa; las multas que se aplican dependen de la cantidad de publicidad, misma que la mayoría de las veces es retirada por el personal de Reglamentos, quienes distraen sus funciones hasta por dos días.

Explicó que todos los días tiene a gente que quiere hacer diferentes tipos de publicidad para sus negocios, que van desde la colocación de lonas de banqueta a banqueta, pega de carteles en postes, perifoneo, música ambiental en el negocio, entre otros.

De todo esto aseguró que lo que no se permite es la publicidad de volanteo porque ensucian mucho la ciudad al ser rechazada por los ciudadanos; tampoco la publicidad en postes a los que buscan pintar para dar mejor imagen y ahora tampoco las lonas de banqueta a banqueta, “sólo se autoriza la publicidad en bastidores que se colocan en postes, de los cuales solo autorizan de 4 a 6 dependiendo el rubro comercial y por un plazo no mayor al mes, porque de lo contrario también generaría contaminación visual.

Aseguró que en el combate a la contaminación visual también incluyen la pornografía en revistas y periódicos, los escombros y basura comercial afuera de establecimientos y apartado de lugares, entre otros.


Resaltó que quizá por falta de información o considerar que no es actividad comercial,  varios  grupos religiosos están violentando el Reglamento al distribuir volantes y folletos que terminan como basura en el suelo; ellos también serán objeto de sanciones si no sacan su permiso correspondiente, advirtió.