PORTADA

Celebran Día Internacional del Socorrista
Nos falta cultura del voluntariado: Angeles

Roberto A. Márquez Añorve

Paramédicos y personal de la Cruz Roja-Iguala, junto con autoridades municipales y voluntariados, celebraron el Día Internacional del Socorrista. (Foto: Roberto A. Márquez).

“Nos hace falta mucha cultura del voluntariado a los igualtecos cuando lo único que tenemos que hacer es integrarnos a los programas y acciones que implementan conjuntamente los tres niveles de gobierno. Hay que invitar a muchas personas a sumarse al voluntariado; somos muy poquitos y las necesidades del municipio son muy grandes. No somos suficientes”, sostuvo la Presidenta honoraria de Las Damas Voluntarias de la Delegación Iguala de la Cruz Roja, Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca.
Lo anterior, en su intervención con motivo de la celebración del “Día Internacional del Socorrista”, que como ya es costumbre ocurrió con una misa de acción de gracia en la Iglesia de San Francisco de Asís, resaltando la confianza de que la toma de conciencia  y la integración a voluntariados como los socorristas nos hará mejores ciudadanos.
Previo a la intervención el Alcalde José Luis Abarca, a nombre de los igualtecos felicitó a los socorristas, “nos sentimos orgullosos de contar con cada uno de ustedes y de la noble labor que realizan”.  Cabe resaltar que la labor de los socorristas de la Cruz Roja  quedó de manifiesto aun durante la misa, cuando uno de ellos se ofreció ayudar a un feligrés con discapacidad a llegar más cerca del atrio.

 El 24 de junio se conmemora el Día Internacional del Socorrista con la finalidad de reconocer a las personas que realizan esta labor a cambio de nada. En Iguala, alrededor de 50 socorristas confían en que cada vez más jóvenes  y adultos tomen conciencia de la necesidad de tener conocimientos de primeros auxilios y de protección civil y se sumen a las filas del voluntariado.