PORTADA

Pese a todo, hay tranquilidad…
La seguridad no puede parar: FFV

Roberto A. Márquez Añorve

Felipe Flores Velázquez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Los últimos acontecimientos, entre éstos la toma del Palacio Municipal, no han frenado las actividades en materia de seguridad y vialidad en este municipio, aclaró el Secretario de Seguridad Pública Felipe Flores Velázquez, quien aseguró que hay estabilidad y seguridad, tan es así que no se ha disparado los delitos.
A El Diario de la Tarde, Flores Velázquez detalló que las pareas operativas como son tránsito, policía municipal, protección civil y prevención del delito realizan sus actividades de manera normal, en tanto y que él y otros funcionarios del área despachan en el cuartel de la Policía Municipal. Reconoció que poco a poco ha bajado el temor y la incertidumbre de los ciudadanos que se ve reflejado con mayor afluencia de ciudadanos en horarios normales y nocturnos y que en partes ha contribuido los patrullajes en instituciones bancarias y educativas como en el resto de la ciudad. 
El Secretario de Seguridad Pública dijo desconocer el monto económico por concepto de daños a sus oficinas y por la falta de ingresos a las arcas municipales porque los agentes de tránsito no pueden aplicar infracciones por no contar con papelería ni haber cajas de pagos disponibles. Destacó que la instrucción a los agentes es sólo reconvenir a los infractores, sin embargo al ser cuestionado con respecto a presuntos agentes que sacan ventaja pidiendo la tradicional “mordida”, pidió denunciarlos en el cuartel de policía porque no se tolerarán abusos.
Reconoció que  los ciudadanos de Iguala son conscientes de las adversidades que se vivieron en los últimos días, gente consciente que, dijo, se ha comportado a la altura evitando violar el reglamento de tránsito y el bando de policía y buen gobierno.