POLICIACA

Sus acompañantes podrían ser su prima y su novio…
Encuentran a joven igualteca calcinada

Agencias


Tras identificar como una mujer de Iguala, Guerrero, a una de las víctimas calcinadas que fueron halladas en el poblado de Coajomulco, del municipio de Huitzilac, la Policía Ministerial dejó entrever que la otra mujer y el hombre que no han sido identificados podrían ser también de esa entidad vecina, además de estar emparentados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que una de las víctimas respondía al nombre de Diana Guadalupe Velasco Peña, de 18 años de edad, vecina de la calle 2 de Abril número 11, de la colonia Libertadores, del municipio de Iguala, Guerrero, como quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/6750/2013.

De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, los familiares de Diana Velasco relataron que la vieron por última vez el pasado jueves, cuando salió de su hogar para ir al cine, junto con una prima suya y el novio de ésta.

Por esta razón, los agentes ministeriales que investigan el caso presumen que el hombre y mujer que quedan por identificar podrían ser estas personas; sin embargo, el reconocimiento de ellos como tales no ha sido posible, debido a que los cuerpos estaban quemados en un 80 por ciento.

Al respecto, los tres cadáveres fueron hallados, la madrugada del sábado, en el camino antiguo de terracería a Coajomulco, a 150 metros de la presidencia municipal de Huitzilac.


En consecuencia, los exámenes periciales forenses continuarán para determinar si en efecto o no se trata de la prima de Diana Velasco y el novio de ésta; para esto, los análisis de ADN serán llevados a cabo en los cuerpos del hombre y la mujer, cuyas edades se calculan entre los 20 y 25 años.