POLICIACA

Desde ayer, no aparece el líder de la UP…
‘Levantan’ a “Justinito”
* Confesó haber recibido amenazas por teléfono celular…
* Desde la muerte de sus compañeros, temía por su vida…

Pablo MorrugaresParraguirre

CONTINUA DESAPARECIDO el líder Amos Justino Ozores Narciso “Justinito”, desde la mañana de ayer domingo, por lo que sus familiares temen por su vida.

El conocido líder de la Fundación Equidad Humanista y miembro de la Unidad Popular (UP), Amos Justino Ozores Narciso, más conocido popularmente como “Justinito”, se encuentra desaparecido desde la mañana de ayer domingo, por lo que familiares y amigos se encuentran angustiados y temen por su vida.
De acuerdo a informes extraoficiales, ayer domingo aproximadamente a las 10 de la mañana, el líder integrante de la Unidad Popular (UP) salió de su domicilio en la colonia “Martín Aceves”, luego de haber solicitado un servicio de taxi para dirigirse al centro de la ciudad.
Debido a que la unidad (taxi) no llegaba, Ozores Narciso decidió salir de su casa a la calle para abordar otro taxi, y desde entonces se desconoce su paradero, ya que no llegó a su destino, al parecer el Palacio Municipal, donde se reuniría con compañeros y algunos periodistas. Asimismo, no responde su teléfono celular, por lo que familiares y compañeros de lucha suponen que se trata de un ‘levantón’.
Cabe mencionar, que en días pasados Ozores Narciso comentó a este reportero sobre un  mensaje recibido en su teléfono celular del número telefónico 7333378767, de fecha sábado 1 de junio a las 10 de la noche, donde le decían textualmente: “Qué hay Justinito ¿Cómo estás? Pues yo ya  entrando en la lancha para pescar, lo malo que hay gobierno federal”.
Justinito comentó al reportero que se referían con la palabra “pescar” a que irían por más líderes de la UP, pero que la persona que le envió el mensaje también reconocía que había federales, que habían llegado a Iguala luego del “levantón” contra sus compañeros de lucha, quienes finalmente fueron privados de la vida (3) y otros (5) andan huyendo por las amenazas recibidas.

Amos Justino Ozores Narciso, el pasado lunes que fueron encontrados los cuerpos ejecutados de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez “El Cartulina” y Rafael Bandera Román, participó activamente en las acciones de protestas contra el gobierno encabezado por el alcalde José Luis Abarca Velázquez, a quien la UP señala como el principal responsable de la desaparición y asesinato de sus tres compañeros.
Todavía el día del sepelio, “Justinito” Ozores viajó de copiloto en la unidad donde transportaban los restos mortales de Arturo Hernández Cardona, confesando que tenía mucho miedo por su vida.
“Se está poniendo muy feo amigo, pero qué vamos a hacer. No podemos dejar que el gobierno siga matando a compañeros perredistas que lo único que queremos son obras y beneficios sociales”, habría dicho a este reportero.
Justino Ozores Narciso, también conocido por sus amigos como “médico” porque vendía productos naturistas, fue fiel seguidor de Justino Carvajal Salgado; también apoyó en campaña al hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero y al ahora senador Sofío Ramírez Hernández, quienes le habrían prometido ayudar, pero nunca lo hicieron.
“Justinito” también apoyó abiertamente a José Luis Abarca Velázquez, ahora Presidente Municipal de Iguala, “tanto que lo apoyamos con la gente y nunca quiso ayudarnos. No a mi; yo siempre he pedido para la gente”, se habría quejado en otras pláticas recientes.
Cabe reconocer, que el líder desaparecido siempre buscó ayudar a la gente humilde, por lo cual resultó electo delegado de la colonia Magdaleno Ocampo, lugar donde tuvo su domicilio particular.

SE ACTIVA OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE DIRIGENTE DE UP…

Chilpancingo, Gro., 9 de junio de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó el operativo de localización de Amos Justino Osores Narciso, dirigente de la organización civil Unidad Popular, quien presuntamente desapareció esta mañana cuando se trasladaba de su domicilio al Palacio Municipal de Iguala.
La autoridad ministerial recibió información de la esposa de Osores Narciso, misma que aseguró que el dirigente social salió de su domicilio en un transporte público a las oficinas municipales, donde se reuniría con sus compañeros para hablar con periodistas, cita a la que no llegó.

Ayer a medianoche Osores Narciso fue acompañado por agentes de la policía estatal a su domicilio, y se esperaba que solicitara el mismo apoyo para regresar de este lugar nuevamente a Palacio Municipal, lo que ya no ocurrió.