policiaca

Identifican a las dos mujeres, eran primas hermanas…
‘Levantan’, ejecutan y
calcinan a 3 igualtecos
* Gran consternación en Iguala, por los trágicos hechos…

Agencias


Resultaron ser de Iguala los cadáveres de los tres jóvenes que fueron encontrados el pasado fin de semana ejecutados y calcinados en el vecino estado de Morelos. El trágico hecho ha provocado gran consternación en Iguala, donde fueron ‘levantados’ las víctimas luego de haber ido al “Cinépolis” de “Galerías Tamarindos”.

Cuernavaca, Morelos.- Resultaron ser jóvenes igualtecos las víctimas de la triple ejecución ocurrida el pasado fin de semana en el vecino estado de Morelos, mismos que se presume fueron “levantados” en Iguala, y ejecutados y calcinados más tarde en un camino viejo en el municipio de Huitzilac. Las dos jóvenes resultaron ser primas hermanas, de conocida y apreciada familia originaria de la ciudad de Iguala, Guerrero, “jóvenes de bien, estudiantes, que no merecían perder la vida así”, según opinaron sus conocidos y familiares que se encuentran consternados por el hecho.
Ayer fue identificada la otra mujer cuyo cadáver calcinado fue encontrado la madrugada del sábado pasado, junto al de un hombre en igualdad de circunstancias, entre los parajes Ostonzingo y Mechinango, en el camino viejo a Coajomulco del municipio de Huitzilac, siendo identificado como Heidy Fabiola Alfreda Rodríguez Velazco, de 33 años de edad, originaria de Iguala, pero vecina del Distrito Federal, prima de la otra joven mujer ya identificada, Diana Guadalupe Velazco Peña.
Esto, luego de que la madrugada del sábado pasado alrededor de las tres de la mañana fueron ejecutadas e incineradas las dos mujeres y un hombre en el lugar señalado, habiendo sido identificada en primer lugar, hace unos días, la joven Diana Guadalupe Velazco Peña, de 18 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia “Libertadores” de Iguala.
Ayer, un tío de la segunda víctima la identificó como Heidy Fabiola Alfreda Rodríguez Velazco, por medio de un pasaporte y por las señas y características físicas que aún se pudieron apreciar al cadáver, pero según informó la Procuraduría General de Justicia, se estaba en espera de que la madre de la víctima, que tiene su domicilio en Guadalajara, Jalisco, llegará de un momento a otro al Servicio Médico Forense, para que identificara plena y legalmente el cuerpo.
De esta manera sólo faltaría por identificar el cadáver del hombre, al parecer el novio de Heidy Fabiola, que fue ejecutado junto a las dos mujeres y del que a la fecha no se sabe nada.
El pasado viernes por la tarde la joven Diana Guadalupe se encontraba en su domicilio en Iguala, hasta donde llegó su prima hermana Heidy Fabiola junto con su novio o pareja sentimental y la invitaron al cine, a donde acudieron los tres.
Pero a decir de los familiares de Diana Guadalupe, ésta todavía se comunicó con ellos el viernes por la noche para decirles que todavía estaban en el cine (“Cinépolis”, de la Plaza Galerías Tamarindo, en Iguala), pero que en unos momentos más tarde estaría de regreso en su casa, pero ya nunca llegó y la reportaron como desaparecida, hasta el domingo en que fueron avisados del hallazgo en Huitzilac de los tres cadáveres calcinados, confirmando más tarde que una de las víctimas era precisamente Diana Guadalupe.
Los cadáveres fueron encontrados con las manos y los pies amarrados hacia atrás, cubiertos con cinta industrial color gris hasta el cuello, calcinados sus cuerpos hasta en un 80 por ciento, lo que complicó su identificación.

El primer cuerpo, del sexo femenino, vestía blusa negra con letras en color blanco y un pantalón deportivo color gris; calzaba un solo tenis color blanco. El segundo cadáver del sexo femenino vestía blusa y pantalón, ambos carbonizados, no lográndose apreciar características. El cuerpo marcado con el número tres, del sexo masculino, vestía playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y calcetines blancos”, según informó la PGJ.