POLICIACA

Les cayó la voladora en Yautepec…

Caen igualtecos en el estado de Morelos

 

Agencias

 

Tres hombres que presuntamente robaron un taxi en el estado de Guerrero fueron detenidos en el municipio de Yautepec, por la Policía Municipal, el pasado martes.

 De acuerdo con datos recabados ante las autoridades morelenses, se trata de Alberto "N" e Israel Uriel "N", vecinos de la ciudad de Iguala, Guerrero; así como de Agustín Martínez Velázquez, habitante de Yautepec.

Todo empezó cuando en la tarde-noche del martes, tres individuos robaron un automóvil del servicio público sin itinerario fijo Volkswagen-Pointer, de color blanco, modelo 2001, con placas 4437-FFN de Guerrero, en la entidad vecina y se dieron a la fuga.

Posteriormente, durante las primeras horas de ayer, la Policía de Yautepec recibió el reporte de la presencia de tres hombres sospechosos en la colonia Amador Salazar, los cuales iban a bordo de un vehículo con las mismas características que el robado.

Fue en la calle Pípila donde, luego de buscar, los agentes municipales encontraron el automotor y el trío de individuos, a quienes les marcaron el alto y enseguida registraron, pero no les hallaron nada ilícito.

Asimismo, consultaron la base de datos de Plataforma México para conocer si el automóvil contaba con reporte de robo, lo cual resultó negativo.

Sin embargo, en ese momento, los policías de Yautepec fueron informados –vía radio– que una mujer, identificada como Rafaela "N", llamó a las oficinas de la Policía Municipal para avisar que su vehículo había sido robado y se encontraba en este municipio de Morelos, lo cual alguien le había comunicado minutos antes.

Por consiguiente, los tres hombres fueron arrestados de inmediato y después, puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para el deslinde de responsabilidades.