POLICIACA

Por temor a la inseguridad que se vive en Iguala…
¡Huyen policías preventivos!
* Tras cobrar su quincena, se fueron en busca de mejores trabajos, sin tanto riesgo… 
Pablo Morrugares Parraguirre

Ante la inseguridad que existe en Iguala, hasta los propios policías preventivos tienen temor; tanto, que muchos de éstos han solicitado su baja de la corporación y otros más huyeron tras cobrar su última quincena, revelaron fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ante los últimos hechos de violencia que han azotado a la ciudad, y sobre todo luego de la salida (destitución) de los mandos preventivos, sustituidos por personal de la Policía Estatal, muchos genízaros optaron por solicitar su baja para buscar otras opciones de trabajo “con menos riesgos”.
Y es que, ante la desconfianza de la ciudadanía de Iguala con su Policía Preventiva, según la percepción del gobernador Angel Aguirre Rivero, éste envió mandos de la Policía Estatal, intentando recuperar la confianza de los igualtecos con sus corporaciones policiacas. “Se pretende redoblar la seguridad y sobre todo con los mandos de la policía estatal que sí están acreditados, mejorar el sistema de vigilancia en Iguala”, reveló una fuente policiaca.
Ante esta medida del gobierno estatal de darle el mando de la corporación local a la Policía Estatal, algunos policías preventivos prefirieron solicitar la renuncia a sus cargos y buscar ser contratados en otros municipios aledaños a Iguala.
Sin embargo, la vigilancia y seguridad no bajará en Iguala; por el contrario, se incrementará con presencia de los tres niveles de gobierno (Policías estatales, federales y el Ejército), comentó un mando de la Policía Estatal que se encuentra en la ciudad por órdenes del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Mientras tanto, se habla de una “desbandada” de policías preventivos de la Cuna de la Bandera Nacional, que buscarán mejores opciones de trabajo o incorporándose en otros lugares de la región norte.