policiaca

Tres ejecutados, con el sello del crimen organizado…
Descubren “Narco-fosas”
* Entre las víctimas se encuentra una mujer…

Pablo Morrugares Parraguirre 


Los restos de tres personas ejecutadas (dos hombres y una mujer), con el sello del crimen organizado, fueron descubiertos en fosas clandestinas en un cerro del vecino municipio de Apaxtla de Castrejón.

Los cadáveres putrefactos de tres presuntos ejecutados (dos hombres y una mujer), con el sello del crimen organizado, fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas la mañana de ayer en un cerro del vecino municipio de Apaxtla de Castrejón.
El macabro hallazgo se dio la tarde de ayer en el llamado “Cerro del Vigilante”, ubicado en la comunidad de Laguna Seca, municipio de Apaxtla de Castrejón, hasta donde se trasladaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Tras varias horas de penoso recorrido, finalmente se encontró con las “narco-fosas”, mismas que al ser descubiertas se encontraron los restos putrefactos de tres presuntos ejecutados, uno de los cuales mujer.
Las víctimas presentaban el sello del crimen organizado: atados de manos y pies, con posibles huellas de tortura y debido al avanzado estado de descomposición no se precisaron si fueron asesinados a balazos.
El primero de los cuerpos se encontraba enterrado a unos 30 metros de profundidad, hombre. Vestía pantalón de mezclilla color negro, camisa negra y sin zapatos. Era como de1.65 de estatura.
El segundo cuerpo, también del sexo masculino, se encontraba enterrado como a unos 50 metros de profundidad. Vestía pantalón color negro (de vestir), una sudadera negra, sin zapatos. Medía aproximadamente 1.60 de estatura.
El tercero pertenece a una mujer aparentemente joven, como de 1.60 de estatura, blanca. Vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa roja, brasier rojo, y estaba descalza. Se le apreció un tatuaje a la altura del ombligo con el nombre de Orlando.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Iguala, donde al cierre de esta edición no habían sido identificados.