POLICACA

Al parecer revisión de armas…
Cae operativo militar en Preventiva de Iguala

Pablo Morrugares Parraguirre

Elementos del Ejército Mexicano, apoyados por policías federales y ministeriales, realizaron esta mañana una revisión al armamento de la Policía Preventiva, esto para detectar alguna arma usada posiblemente en algún hecho delictivo. Cabe mencionar que cuando se realizaba la revisión, un helicóptero de las mismas fuerzas armadas sobrevolaba a poca altura la ciudad de Iguala, lo que provocó alarma entre la población, aún víctima de la violencia registrada en los últimos días.
De acuerdo a informes obtenidos, los militares llegaron de manera sorpresiva a eso de las 12:40 del día a la comandancia ubicada a espaldas de la clínica del IMSS, en la calle Xinacantepec.
Ahí, se encontraban varios policías preventivos, por lo cual los miembros de las fuerzas armadas procedieron a desarmarlos, para posteriormente dirigirse al banco de armas y comenzaron la revisión.
Una fuente digna de todo crédito confió que a parte de una revisión de rutina los elementos del Ejército andan tras la localización de armas de grueso calibre que utiliza la delincuencia organizada.
Se dio a conocer que de igual manera, es una aportación a las investigaciones del asesinato de los tres activistas asesinados recientemente; “también tomaron datos y examinaron manos para realizar las pruebas de radizonato de sodio para detectar si algún elemento ha disparado últimamente".
Los militares no proporcionaron información al respecto, solo comentaron que eran instrucciones y órdenes superiores la revisión del armamento.

Sin embargo se dio a conocer que hubo personal de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre las personas que presenciaron las revisiones.