POLICACA

Y sigue la mata dando, otra balacera…
Se enfrentan sicarios
* Automovilistas quedaron en medio del fuego cruzado…

Agencias

Una nueva balacera se registró el mediodía de este lunes, a la altura del crucero a la comunidad de Chapa, a 5 minutos de la ciudad de Teloloapan, sobre la carretera federal que va a Iguala, reportaron ciudadanos.
De acuerdo al reporte, una fuerte balacera, al parecer derivada de un enfrentamiento entre sicarios de grupos antagónicos del crimen organizado, en el que no habrían participado corporaciones policiacas ni el Ejército, se generó alrededor de las 12 horas sobre la vía federal, que es la que comunica a las regiones Norte y Tierra Caliente, dejando en medio de los disparos a los automovilistas, aunque se desconoce hasta el momento si el hecho arrojó víctimas mortales o heridas.
El hecho se suma a la escalada de violencia que vive el municipio y que no ha podido ser contenida a pesar de que se anunció, como se ha anunciado en más de una ocasión, el reforzamiento del operativo Guerrero Seguro.
El incidente se enmarca también en un aumento importante de presencia armada en los tramos carreteros a Iguala, Arcelia y Apaxtla.
Las fuentes señalan que el martes de la semana pasada, 4 de junio, por lo menos medio centenar de sujetos armados -al parecer vinculados a La Familia Michoacana- se apostaron sobre la carretera Teloloapan-Iguala, donde se dispersaron para montar retenes y detener a automovilistas a la altura de dos puntos: el puente Los Sabinos y el crucero a Pachivia, éste al margen de la frontera con la jurisdicción del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Algunas de esas fuentes sostuvieron que poco después se desató un enfrentamiento de dimensiones desconocidas.
Tan sólo ayer en el lugar se encontró una camioneta con impactos de bala, un arma, cartuchos y cargadores de diversos calibres que fueron asegurados por policías estatales y federales a la altura de la comunidad de Xalostoc, perteneciente a Ixcateopan y ubicada a un costado de la carretera Teloloapan-Iguala.
Según el reporte oficial, elementos de la Policía Preventiva Estatal y de la Policía Federal fueron los que encontraron el vehículo luego de recibir un reporte de que se hallaba abandonado en el lugar.
La camioneta es una Chevrolet tipo Zafari de color vino, con número de placas de circulación HFS4958 del Estado de Guerrero, en cuyo interior se encontraron 4 cargadores metálicos; 3 para calibre .223, con capacidad para 30 cartuchos y otro cargador de calibre Ak-47.

Además, a unos 30 metros de la unidad fue localizada una carabina tipo Bush master, sin cargador.