Iguala

Seis de ellos visitarán al Presidente de la República

Reciben reconocimiento ganadores de la Olimpiada Infantil

DSC_0596DSC_0614DSC_0638DSC_0656DSC_0660DSC_0663 

Iguala, Gro., junio 26.- Autoridades educativas y municipales, encabezados por el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, entregaron reconocimientos a alumnos de sexto grado que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil. (Foto: DCSI)

 

Iguala, Gro., junio 26.- Alumnos de sexto grado de primaria de dos sectores y del sistema estatal, recibieron su respectivo reconocimiento por haber participado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, de los cuales seis tendrán como estímulo adicional una visita al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, efectuado este miércoles en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, luego de felicitar a los niños, elogió también “el trabajo coordinado de maestros, padres de familia y estudiantes, por el cual tenemos excelentes resultados”.

Señaló que los estudiantes laureados, son producto de la pasión que sienten por el estudio sin verlo como una obligación, porque la palabra sacrificio significa para ellos un reto y la barrera de la ignorancia son obstáculos y dificultades para el éxito.

El primer edil recalcó que para los jóvenes estudiantes esas son oportunidades para marcar la diferencia, porque una persona que triunfa se atreve a tener retos y se alimenta del bien diariamente “por eso son triunfadores y porque el valor de competir ya forma parte de su vida y saben que el camino del éxito está en la preparación constante”.

Abarca Velázquez precisó que a pesar de los estigmas que le adjudican al estado de Guerrero, en relación al nivel educativo, cuenta con niños y jóvenes de gran talento que hacen levantarse a nuestro estado y que Iguala se ha caracterizado por tener los mejores estudiantes del país.

Finalmente dijo que de los 19 alumnos que recibieron su reconocimiento seis de ellos tendrán la oportunidad de saludar al presidente de la República, dos del sector 14, tres del 13 y uno de una escuela del Estado.