HUITZUCO

La vialidad fomentará una perspectiva de desarrollo: NFA
Gestiona Alcalde construcción de bulevar

 Huitzuco, Gro.,  junio 25.-  El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo empezó los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para  construir el bulevar de 3. 9 kilómetros de longitud que cambiará la imagen del municipio de Huitzuco de los Figueroa.
Huitzuco, Gro.,  junio 25.-  El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo empezó hoy hacer los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  para  construir  el bulevar de 3. 9 kilómetros de longitud que cambiará  la imagen del municipio de Huitzuco de los Figueroa y fomentara una perspectiva de desarrollo. “Yo no ceso ni descanso, tengo un ánimo importante en mi vida y la proyección para  lo que quiero para Huitzuco”, dijo.
El alcalde Norberto Figueroa Almazo  informó que la construcción del boulevard  que empezó a gestionar comprenderá de 3.9 kilómetros, es decir, de modulo a modulo, que sería con concreto hidráulico, luminarias, entronques,  y puentes peatonales.
Dijo que  ha venido manteniendo  pláticas con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guerrero, y sólo se afinan detalles para entregar dicho proyecto importante, aunque  existen avances al respecto.  Agregó, que estos trámites que está haciendo si gobierno es sin descuidar el proyecto de la Presa, que dotara de agua a todos los huitzuquenses.
“Estamos haciendo varias gestiones. Le estamos poniendo atención a todos los rubros. Hemos pedido a los directores de las diferentes áreas  que atiendan a la gente con mucha responsabilidad, porque nuestra labor la debemos hacer tan y como nos la encomendó el pueblo de Huitzuco”.
Asimismo, aprovechó para anunciar que en una muestra clara de trabajo, en el mes de julio empezara a inaugurar las primeras obras de pavimentación en la comunidad de Pololcingo y Chaucingo.
“Vamos a estar inaugurando obras y colocando la primera piedra de otras obras más  que se han programado para el ejercicio fiscal 2013. Insisto, estamos ya por concluir la calle Hidalgo y la calle Ruffo Figueroa en Chaucingo,  creo que para el mes de julio estaremos inaugurando esas dos importantes calles, una de ellas la de aquí de Huitzuco lleva drenaje, lleva agua potable es de casi 400 metros de longitud en metros lineales y la de Chaucingo debe de estar entre unos 350 metros de pavimento”.

En cuanto al rubro rural, dijo  que le ha entregado al delegado de la SAGARPA, el proyecto de la construcción del Rastro Municipal, “hemos entregado notificaciones de apoyo  para los proyectos productivos de los campesinos, les hemos entregado su  fertilizante, hemos apoyado a los niños para que sean detectados los niños talentos en el Cruz Azul. En agosto, con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre y su señora esposa, Laura del Roció Herrera, vamos a llevar a los niños al Museo “La Avista” y el CICI de Acapulco”.