HUITZUCO

Continúan recorridos por zonas afectadas
Solicitará Norberto Figueroa apoyo
al gobernador para damnificados

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo encabezó los recorridos por las comunidades afectadas por el sismo registrado la madrugada del pasado domingo.

Huitzuco, Gro.,  junio 17.-    Con el apoyo  del pleno del Cabildo, el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo,  solicitará  al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero  el apoyo  para los damnificados, por el sismo  de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán.
Esto, luego de que hiciera un recorrido con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-Guerrero, Blanca Jiménez Padilla y un grupo de arquitectos, que evaluaron los daños del templo de la comunidad de Tlaxmalac, Tulimán y la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa.
En el segundo día de recorrido por las comunidades, Norberto Figueroa Almazo  informó que existe la necesidad de realizar una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se establezca como único punto: la solicitud hacia el  gobernador Ángel Aguirre Rivero para que apoye en la reparación de las viviendas  que resultaron dañadas por el sismo.
Explicó que en el recorrido  han detectado los mayores daños en la comunidad de Tlaxmalac, Tulimán y la cabecera municipal. “Hay daños en la iglesia antigua de la comunidad de Tlaxmalac, y daños en algunas viviendas. Tulimán y la cabecera municipal también registro daños en algunas casas de teja”.
“Estamos recabando toda la información soportada con fotografías para que se las presentemos  al gobernador Ángel Aguirre Rivero y nos apoye con los damnificados por el sismo, cuyo epicentro se registró en Huitzuco”.

“Hay daños en la biblioteca municipal y la iglesia de Tlaxmalac, justo donde se encuentra el Santísimo Sacramento, hay varias grietas. Queremos que nos apoye el gobernador, por eso, vamos a sesionar en el Cabildo, para que esta petición surja de un punto de acuerdo de Cabildo, de manera  que los apoyos lleguen a las familias huitzuquenses, que se les daño su patrimonio2, concluyó.