HUITZUCO

Pone en marcha diputado José
L. Avila obras por más de 3 mdp

Huitzuco, Gro.,  junio 14.- Con una inversión superior a los  3 millones de pesos,  el diputado local priista por el 23 Distrito, José Luis Ávila López  puso hoy en marcha  cinco obras que benefician a la cabecera municipal  huitzuquense y las comunidades de Escuchapa y Cacahuananche.

Huitzuco, Gro.,  junio 14.- Con una inversión superior a los  3 millones de pesos,  el diputado local priista por el 23 Distrito, José Luis Ávila López  puso hoy en marcha  cinco obras – tres  al sector educativo y  2  en el área rural-, que beneficia a la cabecera municipal  huitzuquense y las comunidades de Escuchapa y Cacahuananche.
El primer banderazo lo realizó, a las 9:00 de la mañana en la escuela primaria “Conrado Abúndez”, que dirige el director Valeriano González Quirino,  en donde puso el primer ladrillo, para la construcción de un aula de medios y equipamiento con 11 computadoras, 2 impresoras y un proyector y aire acondicionado, cuya inversión será de 508 mil 208 pesos  con 16 centavos.
 Asimismo, en la escuela primaria “Estado de Guerrero”,  el legislador Ávila López dio el banderazo para la edificación de los baños sanitarios, con una derrama económica de 461 mil 562 pesos y se prevé concluirla en dos meses.
Ahí en el evento de arranque, acompañado del director de la escuela, Nicasio Damián García, el diputado,  dijo, que “lo prometido es deuda”, y  seguirá cumpliendo a los diversos sectores de los cinco municipios que representan su Distrito 23, en la Zona Norte.
Más tarde José Luis Ávila se trasladó  a la supervisión número 127, en el centro de la ciudad, para poner la primera piedra de la ampliación de este inmueble, en donde se tiene contemplado una inversión de 354 mil 527 pesos.
Durante el evento de arranque el diputado estuvo asistido  por los directores de primarias huitzuquenses, Lino Lorenzo Mora Nava, Marco Antonio Barrera Hernández, Alfredo Betancourt González  y Juan Jesús Cepeda Salazar, así como de Lucio Lozano Ortiz, encargado de las tres obras.

Igualmente puso en marcha la pavimentación de una de las calles principales de la comunidad de Cacahuananche,  con una inversión de  625 mil  pesos, además de un bordo-abrevadero en la comunidad Escuchapa, con una inversión de 880 mil pesos. Así como la entrega de paquetes agrícolas y entrega de sementales a los campesinos y ganaderos de Huitzuco.