HUITZUCO

Para reparar daños ocasionados por sismo
Aprueba Cabildo solicitud
de apoyo al gobernador


Huitzuco,  Gro.,  junio 18.- El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Huitzuco aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitarle al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero,  su apoyo para cubrir los daños ocasionados por el sismo ocurrido el pasado domingo.

Huitzuco,  Gro.,  junio 18.- El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Huitzuco aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitarle al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero,  su apoyo para cubrir los daños ocasionados por el sismo ocurrido a las 00:19 horas del domingo  con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter a 31 kilómetros de la cabecera municipal y a un kilómetros e la comunidad de Tulimán.
En la sesión de Cabildo, el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo expuso que la solicitud de apoyo hacia el gobernador del estado  Ángel Aguirre Rivero, la están sustentando con fotografías  que registran desprendimientos de techos de teja, derrumbes en las calles  Valerio Trujano, Ruffo Figueroa y Libertad, así como la biblioteca  e iglesia de Tlaxmalac y la misma cabecera municipal.
Los daños  estructurales  en el Hospital General,  la Escuela Primaria Estado de Guerrero, el albergue indígena “Adolfo López Mateos” en Tuliman; los derrumbes en el tramo Huitzuco-Paso Morelos. “Todas las observaciones   sustentadas es con la finalidad de obtener el apoyo del  gobierno del estado y poder acceder a algún fondo o  programa estatal y de la federación para atender  a las familias que tuvieron daños en sus viviendas”.
Por todo lo anterior y tras el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, el presidente municipal de Huitzuco,  Norberto Figueroa Almazo,  entregó  al  secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón, un reporte fotográfico objetivo, que ilustra los daños causados por el sismo y que los edificios públicos y las viviendas que no se encuentran en condiciones de ser utilizados, los cuales dichos daños han sido ya verificados por el coordinador regional de Protección Civil Rafael Mendoza Valenzo y el director de Protección Civil, Jorge Marban Ávila.
Por lo cual, -dijo Figueroa Almazo-, se insiste en solicitar la solidaridad y apoyo del gobernador del estado para subsanar los daños ocasionados por dicho desastre natural y cuya petición la hace a nombre de todos los huitzuquenses.

Por su parte, el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón dijo que tomará cartas en el asunto para llegar a una solución y que como primer paso será él envió de personal de Protección Civil Estatal para verificar las viviendas dañadas de acuerdo al reporte y de ahí  tomar las acciones correspondientes.