Estatal

Muere el león guacho
en el Parque Papagayo

Laura Sánchez Granados

Murió esta madrugada el mayor atractivo del Parque Papagayo, el León Guacho, informó el director Arquímides Guzmán, que fue informado por el personal de guardia que el animal estaba en el piso sin moverse por lo que llamaron de inmediato al médico veterinario pero ya nada pudieron hacer. Explicaron que posiblemente se debió a su edad, hoy se realizará la autopsia.
Explicó el funcionario estatal dijo que el león tenía 12 años de edad y que el promedio de vida de estos animales es de 15 en cautiverio, Guacho fue encontrado en  una propiedad privada en muy mal estado y fue donado al Parque Papagayo en donde se convirtió de inmediato en la atracción principal.
Cabe recordar que hace unos días inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió un boletín en donde señalaba que por irregularidades se había clausurado el zoológico del parque, versión que desmintió el director Arquimides Guzmán, incluso mostro un oficio en donde la dependencia federal informo que las instalaciones en donde se encontraba el león eran las adecuadas.

Reconoció que semanas antes se robaron unas guacamayas y que se realizaron las denuncias correspondientes.