Cartas

Buzón

 

AGRADECIMIENTO

 

Lic. Julio César Zubillaga Ríos, DIRECTOR GENERAL de El Diario de la Tarde, le estoy muy agradecido por haber publicado mi denuncia. Le agradezco porque el día 22 de Junio, el señor Peralta fue y quitó su alambrado de la propiedad de mi madre.  Pienso que ustedes tuvieron mucho que ver con esto, pues la PROCURADURÍA AGRARIA aun no ha hecho nada al respeto.

 

Ahora es el comisariado quien fue a medir el terreno en cuestión sin nuestro consentimiento.  Dos, esto fue sin nuestro consentimiento y sin nuestro permiso.  Tres, en la asamblea general a nosotros no se nos dio aviso...  a nosotros se nos dijo que la asamblea era para el fertilizante, etc.  También artículo 200 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero dice, para ser comisario se requiere

 

I. ser originario del municipio

 

II. saber leer y escribir

 

III. no pertenecer a ...  algún culto

 

IV. no haber sido condenado por delito intencional

 

 (Véase también Constitución Política del Estado de Guerrero artículo 98).

 

Los comisariados de Tecuesco la mayoría de ellos no saben leer ni escribir.  Otra, el comisariado ejidal fue condenado por el delito de homicidio hace 30 años.  Cómo es que un asesino tenga un puesto de servidor público.

Existen otras anomalías como artículo 8 constitucional que dice que todo ciudadano tiene derecho a petición.  Yo le entrego mis peticiones al comisariado y él me los tira a la cara y me dice que el no tiene que firmar o hacer nada.  Que quién soy yo para exigir una asamblea general.  Que yo no soy nadie.  Como EDUCADOR creo que es mi responsabilidad educar a estas personas y decirles que ya estamos en el siglo 21 y no en el 16, pero la tarea se me hace muy difícil.

Espero contar nuevamente con ustedes. Estoy haciendo mis investigaciones respecto el delito que este comisariado cometió hace treinta años y si tengo un caso en contra de él, les pido que por favor nos ayuden, pues esta gente corrupta no entiende, y no comprende que por ser autoridad no significa ser autoritario... que hay leyes y reglamentos que dictan nuestras vidas como profesiones. 

 

Muchísimas gracias, le saluda un amigo y un hermano

Alexsander Ocampo Ramírez