principal

Anuncia Limpia operativos nocturnos…

¡Cochinos a la cárcel!

* Pretende Alcalde certificar a Iguala como ciudad saludable

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1203 

Roberto González Sandoval, Director de Limpia Municipal. MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


Insisten en someter a ‘Chileros’…

Iguala, ciudad sucia por

falta de cultura ecológica

 

Grisel Tapia Flores

 

Orfelina Quiroz Melo, Coordinadora de Educación Ambiental y Cultura Ecológica de la región Norte.MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


Eligen como Presidente a Guillermo Mejía Pita

Tomará protesta nueva directiva de los periodistas Independientes de Iguala 

*  Serán galardonados decanos comunicadores


Da Oscar Díaz banderazo de arranque

Inicia obra en la “Acatempan”

 

Juan Carlos Mazón

P5232411 

El diputado local Oscar Díaz Bello dio el banderazo de arranque a obra en la colonia “Acatempan”. MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


Apoya Gama a colonos

S6003940S6003941

A nombre de los colonos, la lideresa Graciela Cruz Román, Presidenta de la Asociación Civil “Macrina Rabadán Santana”, agradeció el apoyo para el mejoramiento de sus viviendas que otorgó el Arq. David Gama Pérez, “quien sin ostentar cargo público alguno siempre se ha preocupado por apoyar a la gente humilde, lo cual hoy le agradecemos, reconociéndolo como un priista digno e idóneo para abanderar el Comité Municipal priista”, expresó en presencia de las familias beneficiadas. (Julio Cázares Isacoff).


PROMUEVEN “POLICIA AMIGO”

POLICIA AMIGOPOLICIA AMIGO1

Iguala, Gro., mayo 27.- En representación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, el síndico procurador, Mario Castrejón Mota, presenció los Honores a la Bandera del programa de acercamiento “Policía Amigo” que promueve la sindicatura a su cargo, realizado con niños de la escuela primaria “Andrés Figueroa”. Estuvieron la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández y el director de Tránsito Municipal, Edelmiro Castro Sedano. (Foto: DCSI).


Vive Huitzuco en un ambiente de tranquilidad: Alcalde

Reconocen labor de policías

20-05-2013 reunion con seguridad publica 

Huitzuco, Gro.,  mayo 26.-  En una emotiva reunión  con los elementos de la Policía Preventiva,  el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo hizo un reconocimiento público  a 12 oficiales por sus valiosos  servicios en bien de la sociedad, que han hecho que el municipio huitzuquense viva un ambiente de tranquilidad. MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


Realiza gira de trabajo Alcalde de Tepecoacuilco

Inaugura obras Galarza en Tetelilla 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza, presidente municipal de Tepecoacuilco inauguró el Jardín de Niños Rosaura Zapata. Le acompañan integrantes de su cabildo, Antonio Astudillo Ramírez, comisario de la comunidad y Gabriela García Valle, en representación de Adriana Garduño Barrera, directora de la institución. MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


Para evitar pago de recargos

Invita Reglamentos al pago

de Licencias Comerciales 

P5242435

Alfredo Villegas Abrego, director de Reglamentos del ayuntamiento de Tepecoacuilco, hizo la invitación a los comerciantes de las comunidades y de la cabecera municipal para realizar su pago de licencia comercial, advirtiendo que solo esta semana que comprende del lunes 27 al viernes 31 de mayo, se hará de manera voluntaria. MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


Entrega 200 mil pesos para la construcción de su edificio

Cumple Salomón Majul a jubilados y pensionados

SMG-PENSIONADOS 2 

     Taxco.- El Presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, cumplió su palabra una vez más y entregó recursos por doscientos mil pesos para continuar con la construcción del edificio de los jubilados y pensionados. (Fotos DGCST). MÁS INFORACIÓN HAZ CLIC EN LA FOTO…


QUINTO ANIVERSARIO DIOS LA ROCA VIVA

ANIVERSARIO DIOS LA ROCA VIVAANIVERSARIO DIOS LA ROCA VIVA1

Iguala, Gro., mayo 26.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, asistieron a le celebración del V aniversario de la Asociación “Dios la roca viva”, donde hicieron entrega de regalos a las  presentes con motivo del Día de las Madres. (Foto: DCSI).


VISITAN AUTORIDADES AHUEHUEPAN

CBTA AHUHUEPAN

 Iguala, Gro., mayo 27.- El Presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso realizaron un recorrido por la comunidad de Ahuehuepan, donde visitaron el módulo del CBTA 223 y se comprometió a realizar la remodelación de su infraestructura, así como la donación de una impresora; estuvo la directora de la Juventud, Anayeli Solís Bautista. (Foto: DCSI)


Luego de interrogarlo y “pasearlo”…

¡Encajuelan a taxista!

* Presuntos sicarios lo dejaron vivo…


Abusó de una menor de 7 años…

Detienen a violador

Agencias

El sujeto Víctor Sánchez Orduña fue detenido en la población de Acaquila, municipio de Huitzuco, acusado de abusos sexuales cometidos en agravio den una menor, por lo que fue puesto a disposición de la agencia especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.


Dos muertos al enfrentarse sicarios y militares

* Incendian camioneta de secretario particular del alcalde de Apaxtla…

 

Dos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado a la altura del crucero del poblado de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla, en las inmediaciones de la cabecera municipal.


Amenazaba con matar familias…

Capturan a extorsionador

Agencias

 

Ricardo Avalos Vargas, fue detenido acusado de extorsión en la ciudad de Taxco de Alarcón.


TOBOGÁN POLÍTICO

 

*** La polémica por la concesión del basurero municipal.

*** En compás de espera la réplica de la A.C. “Rubén Figueroa”.

*** El auto destape de Miguel Ángel Garduño Román.

 

Pedro González Téllez

 

       La presentación de un proyecto de recolección de la basura en Iguala, durante una sesión de Cabildo, por la empresa morelense Saneamientos Ecológicos Ambientales (SANEA), resultó polémica no tanto por la desconfianza de algunos de los ediles, sino porque las personas que venían al frente de ese grupo empresarial carecieron de mucha información y no supieron ni siquiera explicar la mecánica para resolver el gran problema que se vive en Iguala, el de la basura…


“AMBITO LEGAL”

Por: Carmelo Corripio Pineda “El Búho”

 

JUICIOS ORALES:

 

Un connotado jurista igualteco refirió lo siguiente acerca de los juicios orales: Dice que las picardías cotidianas en los ámbitos jurídicos terminarían, evidentemente, los juicios orales no acabaran de tajo con la corrupción, pero sin duda es una buena alternativa en la que se debe tener fe.


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Hoy, primeramente queremos felicitar a todos los americanistas que leen El Diario de la Tarde, por el campeonato logrado por su equipo, principalmente a nuestro director general