Principal

Analizan ediles propuesta de empresa morelense…

En duda convenio con SANEA

*  Verificarán situación jurídica y operatividad

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1123

En sesión de cabildo ediles del Ayuntamiento igualteco analizan la propuesta de empresa morelense para el tratado de la basura. (Foto: Roberto A. Márquez). Ver más información haz clic en la foto… 


El trámite será gratuito, 23 y 24 de mayo

En marcha, 2ª. Campaña de Registros de Nacimientos Extemporáneos

* Se espera realizar al menos 300 registros

Iguala, Gro., mayo 23.- Acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, e integrantes de la comuna, el alcalde, José Luis Abarca Velázquez puso en marcha la Segunda Campaña de Registros Gratuitos de Nacimientos Extemporáneos. (Foto: DCSI) Ver más información haz clic en la foto…)


Se hará con recursos provenientes de la federación

Aprueba Cabildo construcción de Rastro TIF

 

Iguala, Gro., mayo 23.- Por mayoría, el cabildo aprobó el proyecto de construcción de un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), entre otros temas abordados. (Foto: DCSI) Ver más información haz clic en la foto…  


Concluye semana del estudiante

Conviven con el gobernador

Aguirre jóvenes igualtecos

 

Roberto A.Márquez Añorve

101_1109 

Concluyó la Semana de eventos con motivo del Día del Estudiante organizada en Iguala dentro del marco del Programa “Transformemos  Nuestro Entorno” que coordina la maestra Reyna Jaimes Domínguez. Ver más información haz clic en la foto… 


Golpeó a su menor hija de 9 años…

Detienen a “cavernícola”

* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…

 

Mario Rodríguez

 

EL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT). Ver más información haz clic en la foto… 


Auto particular lo golpeó por atrás

Dos lesionados al proyectarse taxi contra una pipa


Abandonó a su esposa e hijo

Denuncian a desobligado transportista


El colmo…

Asaltan hombres armados a deportista en el bulevar

* Lo despojaron de su cel, cartera y alhajas…


Se niegan a cuidar a su mamá…

Denuncian a desnaturalizados hijos


Al parecer habrían ido a tirar un cadáver…

Denuncian hombres armados en Metlapa


Tras la aprobación del Cabildo, en Tepecoacuilco

Dona Alcalde predio a la SAGARPA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

TEPECOACUILCO, Gro.- Tras la aprobación del Cabildo en pleno, el alcalde Antonio Galarza Zavaleta donó un predio para la construcción de las oficinas de la SAGARPA en ese municipio. Ver más información haz clic en la foto… 


Celebrarán su día este fin de semana

Felicita Norberto Figueroa y

esposa a jóvenes estudiantes

469141_351520251637899_1076620754_o

 

Huitzuco, Gro.,  mayo 23.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo y su esposa María Elena Mendoza Mastachi, felicitaron a los estudiantes con motivo de su día y los invitó  este fin de semana a que participen en el gran festejo que estará ofreciendo en la alameda central. Ver más información haz clic en la foto… 


Programa “Apoyo a la Vivienda”

Entrega Alcalde NFA láminas

para rehabilitar sus techados

entrega norberto l íminas 

HUITZUCO, Gro.- El alcalde Norberto Figueroa Almazo entregó paquetes de láminas a familias humildes dentro del Programa “Apoyo a la Vivienda”. Ver más información haz clic en la foto… 


Gestiona diputado Oscar Díaz

techado en Escuela Primaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado Oscar Díaz Bello, se comprometió a gestionar para el siguiente ciclo escolar, el techado de la cancha de la escuela primaria Niños Héroes de la colonia PPG; esto ante solicitud del director de la institución, el profesor Martín Carreón Guzmán. El legislador señaló que con estas acciones refrenda su compromiso con el sector educativo. (DCSODB).


ENTREGA DE OBSEQUIOS A ESTUDIANTES

DIA DEL ESTUDIANTE (1)DIA DEL ESTUDIANTE (2)

Iguala, Gro., mayo 23.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca entregaron obsequios a alumnos de la secundaria técnica 213 “Bandera Nacional”, esto con motivo del festejo por el Día del Estudiante, hizo el compromiso de apoyar con la renta de un autobús para el traslado de los estudiantes de la zona 20 de escuelas secundarias técnicas, que representarán en un evento cultural y artístico en el puerto de Acapulco. (Foto: DCSI).


SIGUEN FESTEJOS A NIÑOS

Continúan los festejos en comunidades y colonias de Iguala a los niños, llevando alegría, diversión y muchos regalos cortesía del diputado local Oscar Díaz Bello, eventos organizados por el joven abogado Francisco Escalera Fonseca. En las gráficas, los festejos en las colonias “Jardín Campestre” e INFONAVIT.


 

Tlaxcaltecas vs Mexicas: Radiografía Psicológica y el Emperador Negro

Emilio Nahín Rojas Madero*

“Mi vida por una mejor Nación”


TOBOGÁN POLÍTICO

*** La violación de la Ley de Transparencia del Ayuntamiento.0

*** El despido de casi 300 trabajadores y la nómina sigue alta.

*** Los casi 100 delegados municipales y su exigencia.

 

Pedro González Téllez

 

       Hace unos meses cuando estuvieron presentes en esta ciudad, funcionarios del gobierno del estado para dar a conocer la responsabilidad de…