PORTADA

En un evento poco difundido y con cambios de última hora…

El gober Aguirre, en Iguala 

* Rinde su 2º. Informe Regional de Gobierno

AGUIRRE-IGUALA

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

En un evento poco difundido por razones aún desconocidas, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero rendirá esta tarde en Iguala su segundo informe regional o itinerante. Al cierre de esta edición, el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, acompañado por la Presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca, así como miembros del órgano de gobierno, se encontraban en el crucero de Santa Teresa en espera del arribo del mandatario estatal.

Un total hermetismo se guarda en torno a las actividades y horarios de la visita de Angel Aguirre Rivero a Iguala, toda vez que por supuestos motivos de seguridad y logística han cambiado posibles sedes y horarios; sin embargo, fuentes dignas de credibilidad informaron a El Diario de la Tarde que tentativamente se presentaría a las 12:30 horas en la colonia Heberto Castillo, en donde hará entrega de una vivienda al compañero reportero Alejandro Aparicio Tetoto.

Una vez concluida esta actividad, se trasladarían a la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en donde inaugurará obras educativas. Esto, a las 13:30 hnoras, para de ahí trasladarse al salón de eventos “Malumas”, en donde rendirá su segundo informe de labores regional, a partir de las 3 de la tarde.

La información de la visita de Aguirre Rivero para la rendición de su informe regional provocó rumorología en torno a que diversas organizaciones sociales y de comerciantes del Mercado Municipal anunciaran  posibles movilizaciones. Quizá por eso el cambio de sedes para algunos eventos, toda vez que ayer por la tarde autoridades estatales y municipales analizaban la posibilidad de que el anunciado informe se realizara en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, sin embargo más tarde fue cambiada esa propuesta.