portada

Analiza Cabildo problemática;

se tomarán medidas: Regidor

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0553 

El Regidor de la Comisión de Obras Púbicas Andrés Guzmán Salgado indicó que en coordinación con el cabildo se debe tomar una importante decisión respecto a la obra de ampliación de banquetas: o se toman medidas preventivas a posibles invasiones comerciales, o definitivamente que se retiren las banquetas.

En charla con El Diario de la Tarde, Guzmán Salgado dijo haber recibido a una comisión de dirigentes del Consejo Directivo del Mercado encabezados por Omar Collins y Roberto Alonso, quienes le plantearon la problemática que está generando la obra de pavimentación de la calle Salazar con la ampliación de las banquetas próximas a ser invadidas, como también la invasión de pasillos por parte de reparadores de alhajas, entre otros problemas más como la presunta inconformidad de mujeres de la OMI por el material con que construyen sus locales en el pasillo de Altamirano.

Aseguró que en relación a la calle Salazar, de manera conjunta con el cuerpo edilicio tomarán medidas preventivas como es la posibilidad de retirarles la licencia comercial a  taqueros que se extiendan y retirar a semifijos o ambulantes, o definitivamente  eliminar las banquetas. Esto también porque reconoció que la amplitud de éstas provocará cuellos de botella y mayores problemas de vialidad.

 En relación a la invasión de pasillos por reparadores de alhajas, dijo creer que el administrador fue quizá sorprendido y dio posesión a algunos, sin embargo dijo que la comisión de regidores mantiene la postura de que quienes estaban hasta antes de iniciar la obra de remodelación de la nave de ropa tendrán permanencia, los demás tendrán que ser retirados.

 Guzmán Salgado anunció que la comisión sigue observando y analizando la problemática del mercado municipal a fin de dar continuidad al reordenamiento comercial e integral que se dará poco a poco. Pidió a las mujeres de la OMI tener paciencia para que se terminen de hacer sus locales del pasillo de Altamirano y a valorar la disposición de la administración municipal para darles este beneficio.

En relación a la obra de pavimentación de la calle Altamirano, el edil de la comisión de Obras Públicas dijo que habrá de sugerir al Secretario de Obras Públicas se tome en consideración la necesidad de rehabilitar la red de drenaje que es ya obsoleta, en caso contrario se corre el riesgo de que en dos o tres años esa calle sufra hundimientos que no pueden ser posibles por el compromiso de hacer obras de calidad.