PORTADA

Autorizan obra en la “Primero de Mayo”

Reconocen colonos la buena

voluntad del Alcalde Abarca

101_0425101_0426

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Delegado y habitantes de la colonia “Primero de Mayo” reconocieron la buena voluntad y pronta respuesta a sus necesidades por parte del Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez y el Secretario de Obras Públicas al autorizar la creación de un acceso que conecte a esta colonia con la “Tamarindos”, evitando con esto poner en riesgo la seguridad al cruzar junto a una barranca que conduce al río San Juan.

Encabezados por el Delegado Edilberto García Adán, alrededor de una veintena de habitantes de esa colonia se presentaron esta mañana en Palacio Municipal, en donde pacíficamente solicitaron ser atendidos por el alcalde, a quien le plantearon los riesgos a la seguridad de vecinos y principalmente de niños de una escuela primaria que sufren a diario ante la necesidad de utilizar para transitar un puente semi destruido que conduce a una barranca que se junta al río San Juan.

Explicaron que el deterioro del puente y el azolve de la barranca pone aún más en peligro la integridad de todos ellos ante la proximidad de la temporada de lluvias, “tememos inundaciones que puedan causar serios daños materiales y a la salud. Por eso pedimos también el desazolve de esa barranca”.

La respuesta fue inmediata por parte del Alcalde, quien instruyó al secretario de Obras Públicas José Luis Díaz Milanesio proceder al desazolve y ponerse de acuerdo con el delegado para la obra de acceso que unirá a las colonias Primero de Mayo con la Tamarindos. Para tal efecto el gobierno municipal pondrá el material y recursos en tanto que los colonos colaborarán con la mano de obra, “no se trata sólo de pedir, también hay que colaborar con las autoridades más cuando se ve disposición de su parte”, concluyeron.