portada

Insisten en someter a ‘Chileros’…

Iguala, ciudad sucia por

falta de cultura ecológica

 

Grisel Tapia Flores

 

Orfelina Quiroz Melo, Coordinadora de Educación Ambiental y Cultura Ecológica de la región Norte.

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias, este fin de semana se inició con la limpieza de canales, barrancas y ríos, a fin de evitar posibles inundaciones en viviendas aledañas a estos conductos pluviales, iniciativa que emprendió la Coordinación de Educación Ambiental y Cultura Ecológica de la región Norte que preside Orfelina Quiroz Melo, además de mejorar la imagen de la ciudad.

“Comparada con otras ciudades y municipios pequeños, Iguala es una ciudad muy sucia y descuidada en su imagen. Esto por responsabilidad de su misma gente”, sostuvo Quiroz Melo, por lo que invita a la población en general para que se unan a esta campaña de limpieza cada quien en sus colonias en coordinación con sus delegados y el gobierno municipal, el cual apoya con ir a levantar la basura que se desazolve.

Se pretende, explicó, hacer conciencia y fomentar la cultura ambiental en la población, la cual continúa arrojando basura a los conductos pluviales y ahora ha aumentado por irresponsabilidad de los “chileros”, y pide a la autoridad municipal que los  vigile y sancione de ser el caso para evitar que sigan contaminando, “que no arrojen los desechos en cualquier canal, sino en el basurero municipal”.

Esta campaña de limpieza se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la SEMARNAT y una fundación nacional de televisoras para “limpiar nuestro México”, que consiste en limpiar los conductos pluviales en los municipios. Por ello la coordinadora a su cargo se unió para iniciar estas actividades primeramente en las colonias Plan de Ayala y Unidos por Guerrero, con ayuda de sus delegados y gente altruista.