portada

Opina el panista Armando Parra

Partidos de la alternancia en

Iguala han resultado lo mismo

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0706

 

Luego de precisar que el Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero y específicamente en Iguala trabajan arduamente entre su militancia y simpatizantes con paso seguro rumbo a las elecciones de 2015, el Presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, Armando Parra Alférez, aseguró que los partidos que han gobernado Iguala en el llamado tiempo de la alternancia han significado lo mismo.

En charla con El Diario de la Tarde, Parra Alférez dijo que los gobiernos que han ejercido el mando, PRI y PRD, no han representado el cambio verdadero que ofrecen, “es lo mismo, los mismos problemas de inseguridad, el mismo desempleo, las mismas calles invadidas e intransitables, las mismos problemas que se heredan de administración municipal y la misma falta de capacidad para ejercer recursos propios”.

Aseguró que  la verdadera alternancia se dará cuando los ciudadanos del municipio den a Acción Nacional la oportunidad de representarlos en el Gobierno Municipal,  dijo que contrario a otros institutos políticos Acción Nacional es el único que tiene un padrón real y confiable en cuanto a miembros activos y adherentes se refiere, tan es así que muchos que llegaron atraídos por el candidato en su momento volvieron a sus respectivos partidos o simplemente decidieron no continuar y fueron eliminados previo seguimiento que dan a partir de la dirigencia nacional.

En torno a la relación de Acción Nacional con la presidencia municipal dijo que esta es “buena” sin que se den aun los acercamientos que quisiera pero comprende que “es difícil escuchar a todos los sectores de la población aunque para eso debe contar con el cabildo y en nuestro caso, la regiduría del PAN está bien representada  y responde a las expectativas de gobierno como se vio reflejado en el pasado proceso de elección de delegados de colonias”.

Calificó al gobierno de José Luis Abarca como “aceptable”, sin pasar a más. Y es que dijo que el Presidente debe prestar atención al hecho de hacer política y no solo concretarse a la obra pública”. Consideró que después de casi 8 meses de gobierno Abarca Velázquez debe comprender que la “luna de miel” ya se acabó y que los problemas en Iguala nunca se van a acabar y por tanto ya es tiempo de ejercer su oficio político.

En Acción Nacional le deseamos que le vaya bien en su gobierno a José Luis Abarca, porque si le va bien a él, nos va bien a todos los ciudadanos.