portada

Ahora viene la “Semana de las mamás”…

-------------------------------------------------------

Concluye con gran éxito en Iguala

la Semana del Niño Guerrerense

101_0369

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Con la activación física masiva en la que participaran familias completas de la colonia Insurgentes y sus alrededores, concluye este día la Semana del Niño Guerrerense “El arcoíris de la Alegría”, que con gran éxito celebró en diversas colonias de este municipio el Programa de Transformemos Nuestro Entorno a cargo de la Profesora Reyna Jaimes Domínguez por instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y la Presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Tal y como lo anunciara El Diario de la Tarde,  con motivo de la celebración del día del niño el pasado martes en la colonia CNOP se llevó a cabo magno festejo que concentró a casi un millar de niños de esa colonia y de varias más de sus alrededores consideradas como vulnerables o con rezagos e índices de pobreza. En este evento se presentó con gran éxito la obra de teatro “El Valiente”, que fue el deleite de los niños y sus padres. En este festejo además de sabrosa comida hubo juguetes, aguinaldos y muchas sorpresas.

Ayer jueves por la tarde, en la cancha de la Unidos por Guerrero se ofreció el taller “Yo cocino para mis papis”, en el que la nutrióloga Danely Reyes Padilla ofreció pláticas del buen comer dirigidas a niños y sus mamás. Ahí, centenares de niños y niñas aprendieron a elaborar brochetas de verduras y frutas que degustaron y ofrecieron a sus mamás fomentando de este modo nuevos y mejores hábitos alimenticios y de cuidado de la salud.

Junto con esta actividad hubo juegos organizados y entrega de juguetes donados por la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca y otro tanto por el Sistema DIF estatal.

Al término del evento, Jaimes Domínguez dijo sentirse satisfecha por los resultados positivos que junto con su personal de apoyo lograron en esta semana del niño guerrerense, y más por no haber defraudado la confianza en ellos depositada por parte del Gobernador y la Presidenta del DIF estatal. “Ahora viene la celebración de la semana de las mamás”, anunció.