portada

“Soy y seguiré siendo priista hasta que Dios me llame”…

Vivo con la frente en alto: Tovar

* “Abarca no quiere ni a su papá, qué puede esperar la gente humilde…”

 

Roberto A, Márquez Añorve

101_0630

 

“Tengo la capacidad de vivir tranquila y honestamente, con la cara de frente a los ciudadanos. He sido blanco de duras críticas, pero el tiempo habrá de darme la razón”, expresó el Doctor Raúl Tovar Tavera durante su intervención en el evento de apoyo a las aspiraciones de Rodolfo Silva Portillo al cargo de Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Iguala.

Luego de casi ocho meses de haber entregado la Presidencia Municipal de Iguala y de haber enfrentado severas críticas por lo que muchos calificaron como un mal gobierno, Tovar Tavera dijo que si algo lo distingue de ex alcaldes y otros personajes son los valores inculcados por su padre, quien fuera militar, como el de la honestidad, “no me he escondido de nadie. Sigo en la clínica trabajando, sirviendo a los igualtecos y entregando cuentas de mi administración, siempre con la cara en alto”, destacó.

El ex alcalde igualteco aseguró que le han dolido las críticas severas como las que ha recibido del Alcalde José Luis Abarca Velázquez, con quien se reunió un día antes de que le entregara el cargo y a quien por amistad le ofreció su apoyo en lo que necesitara, “a cambio he recibido ataques y señalamientos de un robo de más de 100 millones de pesos que es totalmente falso y que una vez que termine de entregar cuentas, como todos los alcaldes salientes de Guerrero, habré de demostrar que la razón me asiste.

“Me duele porque nunca he dicho a nada del señor Abarca. Y digo señor porque no tiene ningún título profesional, y si dice lo contrario que nos lleve a las escuelas donde estudió, aunque eso toca a Gobernación investigar y fincar responsabilidades si lo amerita la usurpación de profesiones”, abundó

 Consideró que Abarca Velázquez no tiene más respeto que al poder que tiene hoy en día, porque es una persona que no relega y no quiere ni a su papá, “si así es con su familia, qué puede esperar la gente humilde de Iguala”, cuestionó.

El también galeno explicó que no había querido hablar para dejar que Abarca Velázquez trabaje y dé resultados y no solo se justifique con él y su pasado gobierno, pero a la fecha Iguala se convulsiona y por tanto es tiempo de aclaraciones. “Primero la obra de ampliación del Periférico fue gestión mía y no de Abarca ni del Senador suplente Esteban Albarrán, quien sólo formó su carácter de legislador; segundo, el saneamiento del róo San Juan y planta tratadora de aguas residuales también es gestión mía, a la que dan seguimiento, hay recursos etiquetados de alrededor de 500 millones de pesos”, indicó.

Destacó que la obra de la nave de ropa y calzado del mercado municipal es también gestionada por el con el entonces Senador Angel Aguirre Rivero, a quien visitó en varias ocasiones, “quién mejor que él para aclararlo”, sostuvo.

 Tovar Tavera destacó también la obra de rehabilitación de la Cruz Roja, “a la que ni Lázaro Mazón ni Antonio Jaimes Herrera siendo médicos quisieron ayudar”, subrayó.

En relación a su partido (PRI), Tovar Tavera dijo tener buena relación y respeto a quienes otros llamaron caciques, que para él lo más importante es sumar voluntades para hacer del PRI el partido grande de siempre, “no son tiempos de confrontaciones, sino de trabajo, trabajo honesto y trasparente”, que, dijo, representa Rodolfo Silva Portillo, a quien le brindó su respaldo a fin de lograr su objetivo, “tengo aún la fuerza de más de 10 mil votos. Lo garantiza mi trabajo que también como ciudadano realizo en favor de las familias humildes. Soy priista y seguiré siéndolo hasta que Dios me llame”, puntualizó.