portada

Protestan colonos en Palacio Municipal

Solapa INVISUR venta

ilegal de áreas verdes

* Denuncian supuesta “prestanombre” de los Hnos. Cayetano…

101_0380101_0384

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Habitantes de la colonia Ampliación Renovación se manifestaron pacíficamente en  Palacio Municipal y más tarde en las oficinas de INVISUR, a fin de exigir una explicación del porqué la dependencia estatal vendió un terreno considerado como área de uso común o área verde. De no haber solución a sus demandas, los colonos anuncian posibles movilizaciones con el apoyo de al menos una treintena de delegaciones de colonias populares del municipio.

 Por lo menos una veintena de habitantes de la Ampliación Renovación encabezados por el Delegado Gregorio González Orea, y acompañados por el gestor de la casa de campaña del Diputado Local Oscar Díaz Bello, Francisco Escalera Fonseca, se presentaron en Palacio Municipal a fin de pedir explicación y demandar ante Obras Públicas y Catastro la presunta venta ilegal de un terreno de 10 x 15 metros aproximadamente, asignada como área de uso común, en el que pretenden construir una capilla.

La autoridad municipal se deslindó de este problema luego de informarles que ese terreno es propiedad de INVISUR; por tanto, si hubo alguna venta irregular fue por parte de la dependencia estatal. Luego de esto los inconformes se dirigieron a las oficinas de INVISUR a fin de exigir al Delegado en la Zona Norte, Alejandro Bahena Pérez, una explicación del porqué de la venta de este terreno a una mujer que presumen es “presta nombre” de los hermanos Cayetano Hernández, de quienes dicen es familiar el funcionario, toda vez que la señora, quien negó su nombre, no sabe ni cuánto mide ni cuánto le costó el referido terreno.

Al respecto, el abogado Francisco Escalera explicó a El Diario de la Tarde que su participación obedece al hecho de que la delegación y colonos solicitaron ayuda en la casa de gestoría del diputado Oscar Díaz, y señaló que efectivamente en Catastro aparece ese predio a nombre de INVISUR, razón por la que acudieron a exigir una explicación del porqué de la venta de esa área verde.

Aseguró que si no hay respuesta favorable por parte de Bahena Pérez, existe el riesgo de movilizaciones  de por lo menos una treintena de delegaciones de colonias, además que solicitarán al gobierno del estado investigue y sancione presuntas irregularidades por parte del multi mencionado delegado de INVISUR.