PORTADA

Se “engallan” comerciantes del Mercado Municipal…

Ultimátum a la autoridad

* O retiran casillas de Altamirano, o lo harán ellos por su cuenta…

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0963101_0964101_0965101_0968 

ULTIMATUM de comerciantes a la autoridad municipal: o retiran casillas de la calle Altamirano, o lo harán ellos por su cuenta propia… (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Dirigentes y comerciantes de varias organizaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, dejaron en duda la capacidad de atención y solución a los problemas que aquejan a ese centro de abasto popular por parte del cuerpo edilicio, situación que los obliga a dar el ultimátum: o retiran las casillas de la calle Altamirano y quitan el local de la ex mujer del regidor Nicolás Guerrero, o lo harán ellos y sacarán sus productos a la calle, responsabilizándolos de lo que pueda pasar.

A El Diario de la Tarde denunciaron que, luego de que salieran a bloquear la calle de Altamirano en protesta por la instalación de un local en el estacionamiento de la calle Altamirano, presuntamente propiedad de la señora Galdina Hernández (ex mujer del citado regidor NGG), el administrador, algunos funcionarios y regidores les dieron un plazo de 15 días para investigar y dar solución a esto, mismos días que concedidos para retirar casillas de ese mismo lugar que sólo sirven de bodegas a comerciantes informales, y como foco de contaminación e inseguridad.

Sin embargo, el plazo venció hace ya varios días y, lejos de darles solución, se instaló una comerciante en el local en disputa que además cubre el rubro de flores, representando desleal competencia a los floristas, además de que no han sido retiradas las casillas. Por si faltara algo, se han dado nuevos permisos para instalación de puestos como sucede en la esquina de Salazar y Altamirano, cuyas comerciantes dijeron a este medio que no cuentan con papeles, pero que la jurídico y administrador del Mercado les dieron permisos con la promesa de reubicarlas.

Estas acciones, aseguran los quejosos, dejan mal parados a síndicos y regidores, quienes lejos de tener avances en su programa de ordenamiento comercial de ese mercado, siguen solapando irregularidades por parte del administrador Pedro Belmont Reyes, de quien se pidió investigación que han omitido los ediles.

Por lo anterior, actualmente recaban firmas de locatarios fijando postura al respecto, sin descartarse la posibilidad de realizar acciones radicales como las antes anunciadas.