PORTADA

Convertida en “manzana de la discordia”…

Afecta ampliación de banquetas

en la calle Salazar: comerciantes

* A la vista, próximas invasiones y disputa por espacios...

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0549 

La ampliación de las banquetas en la calle Salazar se convirtió en la manzana de la discordia entre comerciantes de la nave de ropa y calzado con taqueros y semifijos del Mercado Municipal, debido a que además de afectar la vialidad es factor de extensión e invasión comercial.

Comerciantes agremiados en el Consejo Directivo de Mercados encabezados por Omar Collins, así como de otros giros comerciales y choferes del transporte público, manifestaron su inconformidad por las afectaciones que dicen les ocasionará la ampliación de banquetas en la obra de rehabilitación de la calle Salazar, razón por la que piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto a fin de evitar dañar la imagen de la nueva nave que pudiera generar divisionismos y confrontaciones entre los involucrados.

Por el lado comercial denunciaron que todavía no concluye la obra de pavimentación y ampliación de las banquetas y ya hay voraces taqueros y comerciantes semifijos y ambulantes que se disputan los espacios para extenderse o colocarse, en el caso de los semifijos y ambulantes.

Denunciaron que pareciera que el municipio trabaja para crear mayor impunidad y anarquía en esa área en donde todos hacen lo que quieren con el aval también del administrador del Mercado Pedro Belmont, quien a pesar de la actuación de regidores permitió la instalación de un reparador de alhajas que bloquea uno de los principales pasillos.

Por su parte, choferes de combis y taxis también piden a Obras Públicas Municipales  tomar en  consideración que la ampliación de las banquetas provocará mayores problemas de vialidad a los que ya se enfrentan, “están haciendo un cuello de botella que a nadie beneficiará”.

En este mismo sentido, comerciantes y transportistas piden poner mayor atención y fluidez a la obra de pavimentación de la calle Altamirano, y se analice e investiguen presuntas irregularidades de cobro a combis de ruta foránea para poder hacer sitio en esa vialidad con los problemas que representan.