POLICIACA

Dos muertos al enfrentarse sicarios y militares

* Incendian camioneta de secretario particular del alcalde de Apaxtla…

Dos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado a la altura del crucero del poblado de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla, en las inmediaciones de la cabecera municipal.
De acuerdo con reportes de la Policía del estado, el mediodía de ayer un grupo de sujetos armados atacó un convoy de militares que circulaba sobre la carretera estatal rumbo a la cabecera municipal de Apaxtla.
Los elementos del Ejército iban a reforzar la seguridad de la localidad, luego de los hechos de violencia de las últimas semanas, cuando fueron atacados y repelieron la agresión armada, poco antes del mediodía, matando a dos hombres que fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidos.
En el lugar fueron aseguradas armas largas.
Paralelamente, autoridades de Apaxtla informaron que en la cabecera municipal, la camioneta del secretario particular del alcalde fue quemada por un grupo de desconocidos, lo que se tomó como un acto de intimidación contra las autoridades.
Fuentes periodísticas detallaron que la unidad le fue despojada por sujetos armados, quienes posteriormente le prendieron fuego en la entrada de la localidad.
Los hechos se registraron precisamente cuando en Chilpancingo, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, estaba por iniciar una reunión con los alcaldes de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, Ignacio de Jesús Valladares Salgado y Efraín Peña Damacio, respectivamente, para abordar la crisis de inseguridad que atraviesan los municipios de la zona Norte.
Un día antes, el domingo, dos policías del estado resultaron heridos en una emboscada perpetrada por desconocidos sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a pocos minutos de Teloloapan.
El
domingo 19
, al menos 7 personas fueron asesinadas en la ciudad de Apaxtla por un grupo armado que irrumpió y permaneció durante tres horas en la localidad; entre 3 y 4 cadáveres más fueron localizadas los días siguientes en las inmediaciones.