POLICIACA


Bajo amenaza de muerte pretenden despojarla de su propiedad, en Cocula

Agencias

Los individuos Genaro Valero Díaz y su mujer Francisca Chávez Rivera, se metieron sin permiso a la casa de la señora Susana Brito Rodríguez en el vecino municipio de Cocula, por lo que ya fueron denunciados por el delito de despojo.
La denunciante, de 30 años, con domicilio en la calle Mina sin número del popular barrio de San Bartolo en Cocula, dijo que el 8 de febrero del año pasado le compró esa propiedad a la señora Remedios Valero Salgado, lo cual quedó inscrito en el Ayuntamiento de ese lugar y en el Registro Público de la Propiedad, por lo que desde esa fecha empezó a meter material de construcción como es cemento y arena.
El primero de abril del 2012 le rentó un jacalito pegado a la casa a la misma señora que se lo vendió, a Remedio Valero Salgado y en agosto empezó a ver a los acusados Genaro Valero Díaz y su mujer Francisca Chávez Rivera pero pensó que iban a visitar a la señora Remedios.
Pero en esa fecha la señora Francisca le fue a decir a su esposo que sabía que los quería sacar, lo que no iba a ser posible porque algo le podía pasar y después llegó Genaro a amenazarlo si querían sacarlos, que le valía “matar uno o dos”.
El 13 de noviembre se dio cuenta que sacaron su material y estaban metiendo sus pertenencias además que cambiaron las chapas para que no pudieran entrar, además que al otro día empezaron a pintar la casa.
A pesar que tanto ellos como algunas personas que los han acompañado les han pedido que se salgan, se han negado y por eso fueron al Ministerio Público a acusarlos de despojo.