POLICIACA

Pedían 500 mil pesos por su liberación…

-------------------------------------------------------

Identifican a “encostalado” de la “Unidos”;

 era artesano platero, estaba secuestrado

 

Agencias

IMG-20130505-WA0002IMG-20130505-WA0003

 

Fue identificado el cadáver que presuntos sicarios dejaron en un costal sobre la caja de una camioneta en la colonia “Unidos por Guerrero”, la madrugada del pasado domingo. Se llamó Vicente Bernaldez Valladares, tenía 72 años de edad, de ocupación artesano platero con domicilio en Taxco y había sido secuestrado el pasado jueves, exigiendo sus captores 500 mil pesos a cambio de su liberación.

Familiares se presentaron la tarde de ayer en el servicio médico forense de Iguala, donde al tener a la vista al cadáver lo identificaron plenamente como su ser querido.

Comentaron que el pasado jueves salió de la ciudad de Taxco con destino a Iguala para reunirse con los miembros de una congregación religiosa, enterándose más tarde que había sido privado de su libertad en el camino.

Lo buscaron sin encontrarlo, hasta que sujetos desconocidos se comunicaron vía telefónica para exigirles medio millón de pesos (500 mil pesos) a cambio de su liberación.

Al no entregar el dinero exigido por los maleantes, se cree que éstos optaron por matarlo, dejando su cuerpo amarrado de pies y las manos hacia atrás envuelto en un costal, sobre la caja de una camioneta que se encontraba estacionada en la colonia “Unidos por Guerrero”.