POLICIACA

Luego de interrogarlo y “pasearlo”…

¡Encajuelan a taxista!

* Presuntos sicarios lo dejaron vivo…

 

Agencias

 

Hombres armados ‘levantaron’ a conocido taxista vecino de El Tomatal, a quien luego de interrogarlo lo encajuelaron y anduvieron “paseando”, hasta finalmente dejarlo abandonado, vivo, por el rumbo de Tijuanita.El taxista Marino Taboada Ayala fue asaltado y despojado del vehículo que maneja por dos sujetos armados, quienes con otros más lo llevaron a Metlapa, donde lo encajuelaron y luego lo abandonaron por el rumbo de Tijuanita, llevándose el taxi.
El denunciante, que dijo tener su domicilio en El Tomatal, relató que trabaja el taxi 659, y que el pasado lunes como a las 10 de la noche circulaba por el Oxxo que se encuentra a la entrada de la colonia “Ruffo Figueroa”.
En ese lugar le hicieron la parada dos sujetos, quienes le pidieron un viaja a la “Loma de los Coyotes”, pero antes de llegar el que iba atrás le colocó un lazo en el cuello y el que iba adelante le puso una navaja en el costado.
Le dijeron que lo iban a matar y así llegaron a Metlapa, por donde están las vías, y se dio cuenta que llegó otro carro. Lo bajaron del taxi y lo pasaron al otro carro, pero antes lo amarraron de pies y manos para luego meterlo en la cajuela.
Llegaron a un lugar desconocido, lo bajaron, lo hincaron y le pedían un número telefónico, pero no se acordó y esto molestó a los sujetos, quienes enojados lo volvieron a aventar a la cajuela, diciéndole que a ver si luego se acordaba de algún número.
Finalmente llegaron a otro lugar donde lo sacaron, lo aventaron al suelo y lo dejaron abandonado llevándose el taxi, su cartera con 700 pesos y su licencia de manejo.
Logró desatarse, caminó un rato y luego encontró a un señor, quien le dijo que ese lugar era Tijuanita, luego lo llevó con el comisario ejidal donde permaneció hasta ayer por la mañana que logró llegar a esta ciudad.
Dijo que se deslinda de cualquier responsabilidad por el mal uso del taxi y por eso denunció el robo para que se investigue su paradero, aunque dijo que no vio para donde se fueron estos sujetos.