POLICIACA


Sigue la “limpia” en Iguala…
¡OTROS 2 EJECUTADOS!
* Aparecieron sus cuerpos esta mañana, con el sello del crimen organizado…






Agencias

Los cadáveres de otros dos individuos presumiblemente ejecutados con el sello del crimen organizado, aparecieron esta mañana en la carretera México-Acapulco, a escasos 500 metros del puente de la comunidad de Mezcala.
Eran aproximadamente las 8 de la mañana de este miércoles, cuando a las autoridades les fue reportado el macabro hallazgo, exactamente en el kilómetro 171+400 de la referida carretera, a unos cuantos metros del puente de Mezcala, donde apenas hace unos días dejaron también los cuerpos de cuatro igualtecos ejecutados, siendo identificados éstos como un agente de la Policía Ministerial, su abogado y dos testigos, vecinos de la comunidad de Coacoyula e Iguala, respectivamente.
El primero de los cuerpos corresponde a un hombre de complexión robusta. Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y zapatos negros. Se encontró boca-arriba, con las manos esposadas hacia atrás y amordazado con cinta canela, además de que tenía un lazo amarillo amarrado al cuello. Se le apreciaron al menos dos heridas producida por arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, ya que junto a su cadáver se encontraron dos cascajos percutidos de ese calibre.
A escasos dos metros del cadáver marcado con el número uno se encontraba la otra víctima. Se trata de un individuo de complexión delgada. Vestía pans azul marino con rayas blancas (el cual tenía debajo de los glúteos, apreciándosele marcas de haber sido golpeado con saña), playera blanca y huaraches negros. Se encontraba boca-abajo, cubierto de la cabeza con una bolsa de plástico color negra y cinta canela. Se le apreciaron al menos dos impactos de bala al parecer calibre 45 milímetros, en virtud de que se encontraron junto a su cadáver dos cascajos percutidos de ese calibre.
Luego de levantar las primeras diligencias del caso, el agente de turno del ministerio público ordenó el traslado de los cadáveres al servicio médico forense, donde al cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidos.
Por las características de la doble ejecución, se hace pensar en un ‘ajuste de cuentas’ entre grupos del crimen organizado, que por lo visto han iniciado una nueva guerra o la llamada “limpia” de la plaza en disputa.