opinión

Llama diputado Oscar Díaz a cerrar filas…

Perredistas divididos celebran el

 24 aniversario de su fundación

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0400101_0403101_0404101_0409101_0412

 

En el marco de los festejos del 24 aniversario de la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder social Francisco López Liborio lamentó la falta de coordinación en la campaña de afiliación y reafiliación, así como situaciones tendenciosas a favor de algunos grupos o personas al interior por parte del Comité Ejecutivo Municipal que preside Martha Eugenia Sotelo Todd.

Abordado previo a la colocación del la Ofrenda Floral en el Monumento a la Bandera, en el que no participó, López Liborio lamentó que el comité local tenga deficiencias de organización en cuanto a la campaña de afiliación y que ésta se vea reflejada en acciones tendenciosas que benefician a algunos cuantos.

Dijo que esto se ve reflejado en el hecho de que  la información de esta campaña se dio a cuenta gotas, privilegiando sólo a algunos. Luego lamentó que gente como Miguel Ángel Garduño pretendan sacar provecho de esta campaña destapándose como posible candidato a la Presidencia Municipal por ese partido.

Pese a su inconformidad, anunció que está conminando a sus seguidores a acudir a afiliarse o reafiliarse, porque a final de cuentas lo más importante es el bienestar y crecimiento del partido.

En contraparte, la Presidenta Martha Eugenia Sotelo negó rotundamente que haya falta de coordinación o preferencias hacia algún grupo o personaje al interior. Aseguró que por igual a todos se les informó el inicio de la campaña, tan es así que en esta primera de tres semanas llevan un poco más de 600 registros, “esto indica que vamos por buen camino y superaremos la meta”, aseguró.

 

EL FESTEJO….

 

En cuanto a la conmemoración del 24 aniversario de fundación, la guardia de honor y ofrenda floral concentró la presencia y participación de figuras importantes del perredismo, tal es el caso del Diputado Local Oscar Díaz Bello, quien aseguró que en su partido hay estabilidad y éste va por buen camino.

En su intervención, la Presidenta del CEM del PRD dijo que su partido representa las causas más justas del pueblo de México, lo cual los obliga a realizar con más entrega las acciones que requiere la sociedad. Aseguró que en lo largo de su historia el PRD ha sido protagonista en estados donde otros partidos buscan su propio beneficio. Aseguró que en Guerrero ocupan la primera fuerza por eso sus adversarios emprenden una campaña de desprestigio para restarles el avance con miras a refrendar el triunfo en el 2015.

Esta versión fue respaldada por el legislador local, quien a través de este medio informativo hizo un llamado a la militancia y a los simpatizantes a participar en la campaña de afiliación y re afiliación, pero sobre todo a cerrar filas en torno al PRD. Aseguró que los actores políticos hacen su parte con responsabilidad, pero que es necesaria la unidad para llega fortalecidos a elecciones futuras.   

Cabe señalar que una vez concluido en acto cívico, la presidenta y comité ofrecieron un desayuno a los presentes en las oficinas del partido en tanto y que el Legislador Local y seguidores celebraron el aniversario con una barbacoa de chivo que les ofrecieron seguidores de Francisco López Liborio.